ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa mejora el precio referencial del trigo para incentivar la producción

Emapa mejora el precio referencial del trigo para incentivar la producción

La Paz, 6 may 2021 (ABI).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) mejoró el precio referencial de la tonelada de trigo a 335 dólares para la campaña agrícola invierno 2021, con la finalidad de incentivar la siembra y cosecha de este grano, además de garantizar las metas fijadas  para esta gestión.

Según una nota de prensa de la empresa, el historial de precios de Emapa indica que la compra de la tonelada de trigo se fijó en 330 dólares en 2020, lo que significa que la compra mejoró a 335 dólares, el mismo volumen, esta gestión.  

“Esta cifra por tonelada de trigo fue aumentando progresivamente desde el 2015 cuando alcanzó a 285 dólares, en 2016 llegó a 315 dólares, en 2017 bajó a 310, en 2018 se incrementó a 320, en 2019 a 330 dólares, en 2020 a 330 dólares y para este 2021 se fijó un precio referencial de 335 dólares”, indicó Emapa.

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Marvin Pereira, explicó que el objetivo de la mejora de este precio referencial es promover la siembra de esta gestión para alcanzar las metas fijadas.

En ese sentido, informó que Emapa programó la siembra de trigo en 67.660 hectáreas (ha) para la campaña de esta gestión, con la finalidad de llegar a una producción de 123.817 toneladas (t). Asimismo, se estima acopiar de 100.137 t de este grano.

El acto oficial de lanzamiento del precio de la tonelada de trigo se realizó el miércoles en la ciudad de Santa Cruz con la participación de autoridades de Emapa, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y agricultores

Emapa apoya a los productores del grano de trigo con insumos en semilla, fertilizantes (úrea y fosfatos) y agroquímicos a crédito con cero de interés. Asimismo, fomenta el uso de la semilla certificada a los pequeños productores de trigo con una subvención al precio de 15%.

Fuente :ABI

Noticias relacionadas

Reuters: los países del G7 acuerdan establecer un precio fijo para el petróleo ruso

ATB Usuario

La llegada tardía de las lluvias fuertes al llamado cinturón del cacao es la culpable de la baja de la producción

Cristal Vergara Capo

Neverland, el rancho de Michael Jackson, se vende a ‘precio de saldo’