ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscales y peritos realizan inspección ocular y reconstrucción balística sobre la masacre de Sacaba

Fiscales y peritos realizan inspección ocular y reconstrucción balística sobre la masacre de Sacaba

La Paz, 6 may 2021 (ATB Digital).- La fiscal Nuria Gonzáles informó este jueves que una comisión de funcionarios del Ministerio Público y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) comenzaron este jueves una inspección técnica ocular y una reconstrucción balística que se prolongará por dos días en Huayllani, Sacaba, donde el 15 de noviembre de 2019 se produjo una represión militar y policial que dejó 10 muertos y más de un centenar de heridos, de acuerdo a un reporte de ABI.

“Hoy estamos comenzando con la inspección del lugar de los hechos, donde se provocó la muerte de 10 personas y más de un centenar de heridos en los conflictos del 2019 en el sector de Huayllani, en el municipio de Sacaba”, manifestó, citada en un boletín institucional.

El trabajo pericial contará, además, con la presencia de cerca de 28 personas que fueron heridas por arma de fuego y los presuntos responsables de los disparos. 

Según Gonzáles, el trabajo se efectuará para agotar todas las posibilidades para colectar los elementos de convicción y formar criterios respecto a la teoría que construye el Ministerio Público a partir de los elementos e indicios que se reúnen en la parte investigativa del caso.

En ese sentido, explicó que la comisión recorrerá los lugares donde se registraron los heridos por arma de fuego. Aclaró que anteriormente se desarrolló otra pericia de balística en los lugares donde se hallaron a los fallecidos.

Por su parte, la directora del IDIF, Naira Padilla, señaló que los peritos realizan dos actuados procesales, el primero por el área de criminalística que desarrolla el geo-posicionamiento del estudio balístico de los heridos, mientras que el segundo se hará para el rubro de medicina forense que realiza las valoraciones de las lesiones en los heridos en los hechos del 15 de noviembre del 2019.

Noticias relacionadas

Desplazan a 20 fiscales para descongestionar las cárceles en Cochabamba

Convocan a abogados para institucionalizar cargos de 9 fiscales departamentales

Luis Arce: “Si no hay justicia nunca vamos a poder generar paz social”

ATB Usuario