ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

30.625 personas fueron inmunizadas el viernes en centros de vacunación a nivel nacional

30.625 personas fueron inmunizadas el viernes en centros de vacunación a nivel nacional

La Paz, 15 may 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó este viernes que se inmunizó a 30.625 personas en esta jornada en los centros de vacunación masiva contra el COVID-19 distribuidos a nivel nacional.

“El día de hoy hemos aplicado a nivel nacional 30.625 dosis, lo cual ha sido muy importante. Estos centros departamentales de salud nos han permitido eso, llegar a más gente en menos tiempo”, manifestó en una entrevista con Bolivia TV.

Según Castro, La Paz fue uno de los departamentos con mejor avance con cerca de 8.000 inoculados y estuvo seguido por Cochabamba que tuvo más de 5.000 beneficiados.

En ese contexto, destacó el compromiso del personal de los servicios departamentales de salud, porque acompañan el proceso de manera rigurosa.

“Esperamos que el resto de departamentos tenga el mismo compromiso y muy importante es que se aboquen al plan nacional de vacunación. No podemos salirnos del plan que tenemos, porque en el momento de salirnos generamos desordenes, caos y el caos genera crisis. La crisis va a generar también problemas y eso genera desinformación. No podemos ser irresponsables con eso. Debemos dar la información correcta”, sostuvo.

En el caso del control, Castro mencionó que la fiscalización del uso de las vacunas es estricta, puesto que se cuenta con un registro nominal de inmunización electrónica que está conformada por una plataforma que incluye a todas las personas beneficiadas.

“Tenemos sus datos, tenemos las características si son personal de salud, si tienen enfermedad de base, si es que cumplen el rango de edad. Vamos analizando todos los casos”, añadió.

La autoridad estatal dijo la única excepción aplicada consistió por algún tipo de enfermedad “muy compleja” o la necesidad de una persona que necesita de una cirugía de manera urgente.

Por otro lado, Castro manifestó que el Ministerio de Salud convocará a las nuevas autoridades electas en las siguientes semanas para una reunión de información sobre el plan de vacunación masiva.

“Creemos que deben tener toda esta información para poder seguir hacia adelante con los compromisos que han asumido previamente a nivel institucional”, anunció.

Finalmente, recordó que el plan nacional de vacunación está en su segunda fase de aplicación para el beneficio de las personas con más de 50 años de edad, con la llegada de 1,5 millones de dosis de los inoculantes Sputnik V y Sinopharm.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Postergan paro médico por incremento de casos positivos al COVID-19

ATB Usuario

COVID-19: Inmunización a adolescentes de 16 y 17 años llega a 27.008 personas

Arranca el plan piloto de vacunación masiva en La Paz y El Alto