ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación aguarda vacunación a maestros para el retorno a clases semipresenciales

Educación aguarda vacunación a maestros para el retorno a clases semipresenciales

La Paz, 16 may 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Educación Regular Bartolomé Puma, informó este domingo que el Ministerio de Educación aguarda el proceso de vacunación anticovid para maestros con el propósito de retornar a clases semipresenciales, aspecto que está siendo coordinado con el Ministerio de Salud.

“La mayor parte de los maestros tienen entre 40 y 50 años, y 50 a 60.Nuestra petición como Ministerio de Educación al Ministerio de Salud es para que nuestros maestros sean vacunados y que también las labores educativas sean semipresenciales y presenciales”, dijo en una entrevista con el programa Asuntos Centrales.

La autoridad señaló que se espera que en un futuro cercano, ya sea para el segundo o tercer trimestre ya los estudiantes puedan volver a las aulas.

“Esto nos facilitaría para que en un futuro cercano se pueda, tal vez al finalizar el segundo trimestre o el tercer trimestre, entrar ya a clases semipresenciales en todas las unidades educativas”, indicó.

Asimismo, recordó que seis regiones del país ingresarán desde el lunes a horario de invierno y que se prevé, de acuerdo a reportes climáticos, que las vacaciones escolares comiencen el 5 de julio próximo y concluyan el 16 del mismo mes.

Fuente: ATB

Noticias relacionadas

Arce niega que vacunación contra el Covid esté en riesgo: “La Sputnik representa solo el 25% del stock que llegó a nuestro país”

Salud fortalece la vigilancia epidemiológica y la vacunación para enfrentar la sexta ola del Covid 19

ATB Usuario

Ministerio de Salud vacunó 138.758 mascotas contra la rabia canina en Cochabamba