ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza: “Tenemos un objetivo demasiado ambicioso, llegar al 100% de la población vacunable”

Auza: “Tenemos un objetivo demasiado ambicioso

La Paz, 17 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que el Gobierno prevé llegar al 100% de la población vacunable que abarca a 7 millones de bolivianos, señala una nota de prensa de Oxígeno.

“Tenemos un objetivo demasiado ambicioso, no hemos apuntado al 75% de la población vacunable, hemos apuntado al 100% de la población en Bolivia, eso significa que necesitamos dosis de vacunas para más de 7 millones de bolivianos y en ese trabajo estamos”, dijo en contacto con los medios.

La autoridad hizo las declaraciones tras el arribo de un vuelo de la estatal Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) al aeropuerto de la ciudad de El Alto con 331.200 vacunas Sinopharm para continuar con la lucha contra el coronavirus.

Aseguró que el Gobierno hace todos los esfuerzos necesarios para dar continuidad a la campaña de vacunación, ya que desde que empezó el pasado 29 de enero no paró ni un solo día.

Asimismo, señaló que hasta el momento al país llegó 1,4 millones de vacunas, comprometidas la pasada semana, y en los próximos días arribarán 100.000 más de Rusia para completar el millón y medio.

“Estamos ampliando los puntos de vacunación, la gente sabe lo que acontecía antes de que el Gobierno nacional tome acción en cuanto a la vacunación”, sostuvo.

Auza recordó que antes del plan piloto se vacunaba a un promedio de 6.000 personas por día y que ese número se amplió a más de 40.000 diarias con el proyecto, en coordinación con los profesionales de Salud, gobiernos subnacionales, instituciones públicas y privadas.

Pidió también el compromiso de todas las autoridades para continuar con el ritmo de trabajo y superar los números alcanzados.

“Estamos convencidos de que, con el compromiso de nuestros profesionales en Salud, el compromiso de todas nuestras instituciones, pero sobre todo con el apoyo de todo el pueblo boliviano, con el lavado de manos, distanciamiento social y uso de barbijo, vamos a salir adelante”, aseguró.

Agregó también que el Gobierno continuará apoyando con el equipamiento e insumos de bioseguridad para las regiones.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Un candidato al Congreso de Dakota del Norte murió de COVID-19 hace casi un mes, pero igual ganó su elección

Casos de Covid-19 en el país sube a 3.826 tras registrarse 249 nuevos contagios

Vladimir Putin anunció que Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus y que su hija fue inoculada