ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía retira acusación contra Jhiery Fernández

Fiscalía retira acusación contra Jhiery Fernández

La Paz, 20 may 2021 (ATB Digital).- La Fiscalía General de la Nación anunció el retiro formal de la acusación contra Jhiery Fernández, un médico que fue procesado y encarcelado por la supuesta violación del bebé Alexander el 2014. 

El fiscal general Juan Lanchipa informó a ATB sobre esta decisión y explicó que las pruebas existentes son contradictorias y que no hay evidencia científica que acredite la veracidad de la acusación contra Jhiery.

El caso Bebé Alexander empezó cuando un bebé de 8 meses falleció en un centro de acogida de La Paz con sospechas de haber sufrido agresión sexual. Jhiery Fernández, médico de ese hogar, fue acusado por la Fiscalía y fue encarcelado.

Cuatro después, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz dictó sentencia de 20 años de cárcel para Fernández. Ese mismo año, ATB difundió un audio donde la jueza del caso Patricia Pacajes revelaba, en una reunión con amigos, que Fernández había sido condenado sin pruebas y reconocía su inocencia. 

En octubre de 2018, la Fiscalía revisa el caso y Fernández es liberado de la cárcel de San Pedro. La sentencia contra Jhiery fue anulada y un nuevo juicio debió iniciarse hoy. ATB habló en exclusiva con la defensa legal de Jhiery Fernández, quien pidió que todo esto acabe            

“El día de hoy termina este caso con el retiro de la acusación contra el señor Jhiery Fernández”, afirmó el fiscal general Lanchipa, quien adelantó que todos los fiscales responsables de este caso serán procesados por haber encarcelado a una “persona inocente”.  

Noticias relacionadas

Niño prodigio presenta su libro “Las Aventuras de Llama Llama”

ATB Usuario

Video: Mujeres jóvenes latinas son parte de la energía nuclear en Rusia

ATB Usuario

Video: Tres niños se mueren por una intoxicación en La Paz

ATB Usuario