ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Surge otro proceso contra Melisa Ibarra; la denuncia implica también a otras activistas

Surge otro proceso contra Melisa Ibarra; la denuncia implica también a otras activistas

La Paz, 28 may 2021 (ATB Digital).- La Fiscalía sigue adelante otro proceso contra la expresentadora de televisión Melisa Ibarra. En este caso está denunciada, junta a otras activistas del 21F, por delitos de instigación pública a delinquir y otros tipos penales, según un reporte de Erbol.

Ibarra ya tiene orden de aprehensión en su contra en un caso de complicidad en ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa, porque se detectó que su vehículo se usaba en presuntos actos de extorsión de personas con vestimentas del GACIP durante la pandemia.

El fiscal Marcos Villa indicó que este nuevo caso se investiga a denuncia de la Defensoría del Pueblo, por hechos registrados el 29 de noviembre durante el conflicto de 2019, cuando un grupo de 15 personas intentó ingresar a esa entidad.

Además de Ibarra, está denunciada la activista de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas, la abogada Paola Barriga y el ciudadano Neftalí M.

El fiscal señaló que como indicios se tiene imágenes de cámaras de seguridad, sobre lo sucedido en la Defensoría del Pueblo.

Además de instigación pública a delinquir, la investigación es por asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad de trabajo y amenazas.

Ibarra, mediante sus redes sociales, señaló que es la tercera denuncia en su contra y cuestionó el actuar de quienes denominó “tiranos”.

Guadalupe Cárdenas, una de las denunciadas, mostró una citación de la Fiscalía, la cual señala que la denuncia es del Ministerio de Defensa. Extrañada manifestó que ella nunca estuvo en ese Ministerio ni en una unidad militar.

También criticó que se incluya a Neftalí M., de quien señaló que se trata de un joven que no es dirigente y que sólo apoyó en los movimientos de 2019.

El fiscal Villa recalcó que la entidad denunciante en el caso es la Defensoría del Pueblo e  indicó que Ibarra y Cárdenas están convocadas para declarar el próximo 2 de junio.

Cárdenas dijo que este proceso es un “chiste”, pero se presentará a declarar. Dijo sarcásticamente que ella no se ocultará en la Embajada de México.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Presentan una denuncia por trata y tráfico en contra de Evo Morales y Leonardo Loza

Desaparecen 500 dosis de la vacuna anticovid en Beni y se activa denuncia ante la Fiscalía

Loza alista denuncia contra Sánchez Berzaín por el caso de las municiones de Ecuador