ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentencian a 30 años de cárcel a chofer de taxi por feminicidio en El Alto

Sentencian a 30 años de cárcel a chofer de taxi por feminicidio en El Alto

La Paz, 28 may 2021 (ATB Digital).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes que el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto dictó sentencia ejecutoriada de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio para Domingo Hugo Alanoca Valda, de 30 años de edad, quien violó y estranguló a Esperanza CH. M., de 40 años, cuando la transportaba en un taxi.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público demostró que existen suficientes pruebas que demuestran la autoría del sujeto, como las declaraciones testificales, el informe de intervención directa, acta de levantamiento legal de cadáver y el acta de autopsia de Ley, entre otros elementos. Asimismo, Domingo Alanoca admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó dictar la máxima pena por el delito de Feminicidio”, dijo, citado en un boletín institucional.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, dijo que los vecinos de la zona Alto Chijini llamaron a la Policía el 17 de mayo de 2021, para denunciar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino con visibles signos de violencia. Una vez iniciada la investigación, la víctima fue identificada como Esperanza CH. M.

“Cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, inició con las investigaciones correspondientes y mediante los videos de las cámaras de seguridad, de un local de la ciudad de El Alto, se descubrió que la madrugada del 17 de mayo, la víctima compartió bebidas alcohólicas con un grupo de personas, pero después abandonó el lugar y abordó el taxi de Domingo Alanoca”, aseveró.

La autoridad judicial detalló, además, que el sentenciado llevó a la mujer a un lugar alejado donde la agredió sexualmente, la estranguló y después la condujo hasta la avenida Hernando Siles de Alto Chijini para dejar el cadáver y huir del lugar.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte de la víctima fue anoxia anóxica, asfixia mecánica por estrangulamiento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Acuchilló a su concubina, sólo le dan detención domiciliaria y ahora se pasea libre en las calles

La alcaldía de El Alto registro dos casos de inundación tras las recientes lluvias

ATB Usuario

Dueña de una funeraria es condenada por vender partes de cadáveres

Cristal Vergara Capo