ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BDP colocó 1.292 créditos SIBOLIVIA por Bs 113 millones

BDP colocó 1.292 créditos SIBOLIVIA por Bs 113 millones

La Paz, 7 jun 2021 (ATB Digital).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) colocó hasta el momento un total de 1.292 créditos SIBOLIVIA por cerca de Bs 113 millones, con una tasa histórica de interés de 0,5% anual para la sustitución de importaciones.

“A la fecha, ya hemos hecho una colocación de 1.292 operaciones. El monto total es casi 113 millones (de bolivianos), de los 468 millones (de bolivianos) que como Banco de Desarrollo Productivo estamos administrando”, dijo el gerente regional de Los Andrés BDP, Jesús Loayza, en entrevista con Bolivia TV.

En esa línea, el ejecutivo detalló que la mayor parte de las colocaciones están en La Paz (33,7%), Santa Cruz (26%) y Cochabamba (17%), seguido de Chuquisaca (8%), Oruro (5%), Tarija, Potosí, Beni y Pando.

“Esta es una tasa histórica, es de 0,5% (anual), nunca vista antes, así creo que es momento de tomarlo (…) Realmente, este fideicomiso está enfocado en poder captar estos clientes”, dijo el Gerente Regional.

En diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó el fideicomiso denominado “Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) y Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA)” por un monto total de Bs 911 millones.

A través de ese fideicomiso, los productores pueden acceder al crédito SIBOLIVIA con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio del Banco de Desarrollo Productivo y el Banco Unión para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.

“Hago extensiva la invitación a todos nuestros productores micros, pequeños, medianos, grandes, que pasen por el banco. Nosotros tenemos 34 oficinas a nivel nacional, cinco sucursales”, convocó Loayza. 

Agregó que los productores interesados en beneficiarse con este tipo de crédito pueden llamar a la línea gratuita 800103737; asimismo, pueden hacer sus consultas en la aplicación móvil SIBOLIVIA o en la cuenta del BDP en las redes sociales.(ABI)

Noticias relacionadas

BDP inyecta Bs 340,1 millones y asistencia técnica para el desarrollo productivo de Potosí

El BDP oferta créditos y brinda asistencia técnica a los productores de papa de Umala

Arce: Entendemos perfectamente las necesidades del pueblo boliviano y vamos a esforzarnos para que la economía no pare