ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Camacho destituye a subgobernadora de la provincia Velasco por participar en un acto del Ministerio de Defensa

Camacho destituye a subgobernadora de la provincia Velasco por participar en un acto del Ministerio de Defensa

Santa Cruz, 11 jun 2021 (ATB Digital).- El gobernador del departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho, destituyó este viernes a la subgobernadora de la provincia Velasco, Katherine David, por participar en un acto del Ministerio de Defensa.

“Dicha decisión responde a que quienes representen al Gobierno Departamental de Santa Cruz, deben representar y defender los principios y valores de nuestra sociedad, y por tanto no pueden permitir, y menos aún validar con su presencia declaraciones políticas que ultrajen en acto público a nuestro pueblo, y a sus luchas democráticas”, señala la nota de agradecimiento firmada por la autoridad departamental.

El Gobernador justificó su radical accionar mediante sus cuentas en redes sociales al señalar que la subgobernadora validó con su presencia los dichos del ministro Edmundo Novillo, mismos que calificó como “insultos contra los ciudadanos que lucharon por la democracia”.

“Esta lucha costó sangre, sudor y lágrimas, pero se triunfó. Hay que cuidar esa memoria, no podemos agachar la cabeza y aceptar la distorsión, la mentira y la difamación de este sacrificio delante de nuestras autoridades”, escribió en su cuenta de Facebook.

Por su parte, David, quien fue posesionada como subgobernadora el pasado 2 de junio, en conferencia de prensa dijo sentirse decepcionada por la decisión y de su partido Creemos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Manfred pide a Mesa y Camacho unirse para vencer al MAS

Critican a Camacho por desatender la salud