ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bartolinas responsabilizan a Camacho, Calvo y Cuéllar de promover violencia y de ser enemigos de Santa Cruz

Bartolinas responsabilizan a Camacho

Santa Cruz, 31 de octubre 2022 (ATB Digital).- “Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar son los únicos y verdaderos enemigos del pueblo cruceño y boliviano”, aseguró la dirigente de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa” de Santa Cruz, Felipa Montenegro.

Además, denunció que los grupos de poder liderados por el gobernador Camacho “usan grupos de choque para confrontar al pueblo que solo busca trabajar, ellos promueven el vandalismo y la discriminación”.

La denuncia fue en respuesta al Comité Interinstitucional, que es manejado por Camacho, Calvo y Cuéllar, que acusó a personas ligadas al MAS de promover actos de violencia en puntos de bloqueo.

Montenegro rechazó la denuncia y afirmó que los últimos hechos de sangre, de violencia, vandalismo y de discriminación al pueblo cruceño, indígena y campesino es, justamente, responsabilidad del Comité Interinstitucional.

Demandó la intervención de Derechos Humanos para investigar estos hechos y dar con los responsables que obligan a la gente a acatar el paro.

Además, exigió al Comité Interinstitucional dialogar con el Gobierno para hallar una solución definitiva al conflicto por el censo.

“Como campesinos y pueblo indígena repudiamos estos actos. Las 15 provincias y los 56 municipios de Santa Cruz están en marchas para pedir y exigir al señor Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuellar levantar su bloqueo para seguir trabajando. Estos señores son los únicos y verdaderos enemigos del pueblo, ellos son los que fomentan actos de vandalismo y discriminación”, insistió en conferencia de prensa.

Reiteró que el paro solo afecta a la gente humilde y trabajadora, que busca el sustento de sus familias día a día, pero que se ven obligadas a acatar la medida por presión de grupos afines a Camacho y Calvo.

Acotó que como organizaciones sociales apoyan el censo, pero un censo inclusivo con consenso, y no bajo presión y condicionamiento alguno.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Incrementaron los casos de violencia intrafamiliar en Potosí

Fiscalía prepara citación para Luis Fernando Camacho por caso Golpe de Estado I

ATB Usuario

ONU destaca esfuerzos de Bolivia para luchar contra la violencia hacia las mujeres