ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Realizarán vacunación de mascotas de emergencia en Cochabamba para contener proliferación de la rabia

Realizarán vacunación de mascotas de emergencia en Cochabamba para contener proliferación de la rabia

Cochabamba, 11 jun 2021 (ABI).- El responsable nacional de Zoonosis, Grover Paredes, informó este viernes que el Ministerio de Salud y Deportes realizará una vacunación gratuita de emergencia y sectorizada de mascotas el 13 de junio próximo en el departamento de Cochabamba, para contener la proliferación de la rabia que provocó este año que cuatro personas fallezcan y que haya 29 casos activos en animales.

“Se va a realizar este 13 de junio una vacunación de emergencia sectorizada, donde se va a aplicar la vacunación en los lugares de riesgo que se ha tenido en Cochabamba”, manifestó en una conferencia de prensa.

Según Paredes, el trabajo estará a cargo de 1.200 brigadas que irán casa por casa a inocular a las mascotas.

Acotó que los lugares escogidos para la realización del trabajo son la ciudad de Cochabamba y los municipios que le circundan que son Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Vinto, Sipe Sipe, Tarata y Arbieto.

“El Ministerio de Salud envió las dosis de vacunas correspondientes para la ejecución de la tarea y contener el contagio de la rabia entre mascotas. Se ha mandado 265.220 dosis a Cochabamba que ya están ya en cadena de frío y están incluidas en todos los centros de Salud”, agregó.

La autoridad estatal mencionó que la inversión realizada por el Ministerio de Salud fue de más de Bs 560.000.

Además, Paredes recordó que tuvo una reunión hace poco con las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, donde se pidió que el alcalde Manfred Reyes Villa, lance una alerta de emergencia sanitaria por el riesgo biológico y evitar que más personas mueran por la rabia y que la enfermedad se expanda a otros municipios.

“En ese sentido, vamos a recomendar a todos los vecinos de Cochabamba, de las zonas mencionadas, de los municipios mencionados, que puedan abrir las puertas al personal que va a ir a vacunar a los perritos, siempre con las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Privados de libertad son vacunados contra el Covid-19 en el penal de Morros Blancos

Viruela símica tiene 110 activos y se aplicaron 15.005.871 dosis anti Covid-19

ATB Usuario

Viceministro Terrazas: Mínimo desfase en el cronograma de vacunación será ajustado