ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lenín Moreno es denunciado en Ecuador por el préstamo de armas al Gobierno de Jeanine Áñez

Lenín Moreno es denunciado en Ecuador por el préstamo de armas al Gobierno de Jeanine Áñez

Ecuador, 15 jun 2021 (ATB Digital).- El expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue denunciado penalmente en su país por el préstamo de armas que hizo al Gobierno de Jeanine Añez en Bolivia.

La denuncia contra Moreno es por el presunto delito de peculado en relación con la entrega de armas a Bolivia y fue presentado por el legislador ecuatoriano Fausto Jarrón. El ministro de Justicia boliviano, Iván Lima, anunció que similar proceso se hará en el país por crímenes de lesa humanidad.

“La investigación que lleva adelante Ecuador y que presentaremos en Bolivia debe procesar este crimen de lesa humanidad internacional con base en el uso que dieron de estas armas contra el pueblo de Bolivia. La responsabilidad de Añez y Lenin Moreno no puede quedar impune”, afirmó Lima a través de su cuenta de Twitter.

El jueves 10 de junio, la medios estatales revelaron un documento oficial del Ministerio de Gobierno del Ecuador en el que se revela que el Gobierno de Lenín Moreno prestó al de Áñez 5.500 granadas y 2.949 proyectiles en noviembre de 2019 para reprimir a protestas en el Estado Plurinacional.

Según el detalle, el material entregado consiste en 5.000 granadas de mano GL-302, 500 grandas de sonido y destello para exteriores, 2.389 proyectiles de largo alcance calibre 37 MM y 560 proyectiles de corto alcance calibre 37 MM.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En Ecuador, se abre proceso contra Lenín Moreno por préstamo de municiones al “régimen” de Áñez

Nicole Mollo, campeona panamericana sub-8 de ajedrez

Ecuador sugiere que había “riesgo real de fuga inminente” de Jorge Glas

Claudia Cuarite