ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desescalada de COVID-19: Trabajo suspende horario continuo desde este 6 de marzo

Desescalada de COVID-19:Trabajo suspende horario contínuo desde este 6 de marzo

La Paz, 1 mar 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Trabajo comunicó la suspensión del horario continuo en el país. A partir del lunes 6 de marzo las actividades laborales recobrarán sus horarios de antes de la pandemia del COVID-19 y las empresas privadas deberán conciliar con sus trabajadores los nuevos horarios.

“Conforme a la normativa el horario laboral tiene que ser de ocho horas laborales, volvemos a lo discontinuo. Ahora nosotros volvemos a lo que era antes”, informó este miércoles la directora departamental de Trabajo, Julia Condori.

La funcionaria explicó que las empresas e instituciones, de acuerdo a su naturaleza, deberá conciliar con los trabajadores la medida y los que tienen turnos “deberán adecuarla”.

“Solo que no tiene que exceder las ocho horas de trabajo laboral”, aclaró.

Las empresas públicas que requieran la aplicación de la jornada laboral especial o excepcional deberán sujetarse al artículo 2 del Decreto Supremo 29197, que señala que el Ministerio de Trabajo se constituye en el órgano rector para regular, controlar y evaluar la jornada de trabajo.

La Resolución Ministerial 264/23 tiene por objetivo suspender el horario continuo que fue decretada en marzo de 2020 como medida preventiva contra el COVID-19.

Debido a la irrupción del COVID-19 en marzo de 2020 y la propagación de contagios y víctimas, el 13 de enero de 2021, el gobierno de Luis Arce dispuso horario continuo y retorno al teletrabajo.

La medida fue dispuesta a través del Decreto Supremo 4451, con el fin de precautelar la salud.

Desde el inicio de la pandemia, 1.193.256 personas se contagiaron de COVID-19 en el país y 22.365 murieron afectadas por la enfermedad. El martes fueron reportados 247 casos nuevos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Alcaldía de El Alto proyecta recorridos turísticos en cementerios

Claudia Cuarite

Sedes de Chuquisaca probará la vacuna china contra la COVID-19

Bolivia celebra tercera ceremonia de Illapacha en solsticio de verano

ATB Usuario