ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia está a un paso de inmunizar al 30% de su población vacunable

Bolivia está a un paso de inmunizar al 30% de su población vacunable

La Paz, 9 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que nuestro país está cerca de inmunizar al 30 % de la población vacunable. Destacó que Bolivia está entre los pocos Estados que habilitaron la vacunación masiva para mayores de 18 años.

“Hasta ayer estábamos en un 29% de la población, estamos avanzando todos los días, entonces estamos cerca al 30% de la población vacunada con primeras dosis, es algo que nos llena de alegría; pero, tenemos que seguir avanzando”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Auza destacó que el promedio de personas vacunadas incremente de manera considerable.  Según la autoridad, antes se registraban por día 6.000 dosis aplicadas; ahora, se llegó a registrar hasta 86.000 dosis aplicadas en un solo día.

Desde el Gobierno central se está trabajando de manera incansable con el objetivo de precautelar la salud y la vida de los habitantes bolivianos.

“Estamos cumpliendo el mandato del pueblo boliviano, estamos acelerando el plan de vacunación promedio día se tenía 6.000 ahora llegamos 86.000 aplicadas en un solo día, es un cambio importante”, indicó el Ministro de Salud.

Según el informe del ministerio de Salud, hasta el 8 de julio se aplicó 2.249.566 primeras dosis mayores de 18 años y 782.236 recibieron la segunda dosis. Lo que da un total de 3.031.802 dosis aplicadas entre la primera y segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

Los reportes oficiales dan a conocer que los casos en Bolivia fueron disminuyendo, lo que sería un indicativo de una desescalada de la tercera ola de COVID-19 que desde mayo alcanzó a registrar récords de contagios diarios de más de 3.000 y más de un centenar de muertos en un solo día.

Hoy, arribó a nuestro país una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) con un lote de 527.000 vacunas rusas Sputnik V y los próximos días llegarán lotes de vacunas, para reforzar la campaña masiva. (ABI)

Noticias relacionadas

Video: Santa Cruz: Plantean exigir carnet de vacunación

ATB Usuario

FOTOS: Cuando los barbijos transmiten mucho más que mensajes bordados

Tasa de mortalidad por Covid en Bolivia es la más baja de la región