ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Entregan sistema de agua potable que beneficia a más de 500 habitantes de Kazani

Entregan sistema de agua potable que beneficia a más de 500 habitantes de Kazani

La Paz, 10 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este sábado un sistema de agua potable que beneficiará a más de 500 habitantes de la población fronteriza de Kasani, ubicada en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz, con una inversión de Bs 1,1 millones.

“Hoy (sábado) venimos a entregar este sistema de agua potable, no puede ser que en nuestros puntos fronterizos falte el agua potable, porque el agua potable es salud, el agua es vida y venimos con nuestros ministros en reconocimiento a ese valeroso pueblo de Kasani que es el bastión de la soberanía boliviana, gracias por cuidar nuestra frontera”, señaló la autoridad.

El Presidente realizó la entrega en conmemoración a la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809 y señaló que uno de los mejores homenajes para La Paz es la entrega de obras.

Asimismo, agradeció el apoyo de la población de Kasani en las elecciones generales de octubre de 2020, que le permitió alcanzar una votación por encima del 55% y recuperar la democracia en Bolivia.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, explicó que el proyecto beneficiará a más de 110 familias de Kasani, conformadas por 525 habitantes.

Así también, recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que el acceso al agua es un derecho humano y fundamental para la vida de los bolivianos, para mejorar su calidad de subsistencia, y que también se constituye en un mandato del Gobierno del presidente Arce.

“Queremos seguir avanzando con la construcción de obras que potencien los recursos hídricos para el desarrollo económico de la región del Lago Titicaca. Como Ministerio de Medio Ambiente y Agua estamos trabajando arduamente para restablecer y establecer las conexiones de este elemento básico que permitan llevar el agua a cada hogar”, aseguró.

El proyecto, en el que se invirtió Bs 1.196.604,82, consistió en la construcción de un sistema de bombeo, que comprende la perforación de pozos, construcción de una caseta de bombeo, un tanque de almacenamiento y las redes de distribución, entre otras obras. (ABI)

Noticias relacionadas

Pérdida de los humedales latinoamericanos se convierte en sinónimo de amenaza ecológica mundial

Cristal Vergara Capo

Video: Nuevamente se registran incendios forestales en Cochabamba

ATB Usuario

Alcaldía paceña y Epsas acuerdan que solo los asentamientos legales recibirán agua

Claudia Cuarite