ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministro Calvimontes: El Incendio forestal en San Matías está “completamente” controlado

Viceministro Calvimontes: El Incendio forestal en San Matías está “completamente” controlado

Santa Cruz, 10 jul 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este sábado que a través de un sobrevuelo realizado esta jornada se identificó que el incendio forestal en San Matías, en el norte del departamento de Santa Cruz, está “completamente” controlado.

“El día de hoy (sábado) hemos hecho un sobrevuelo por la zona del área integral de manejo en San Matías donde se ha evidenciado ya que el fuego ha sido completamente controlado. En este momento nuestros equipos están trabajando (para) apagarlos definitivamente”, dijo Calvimontes en contacto con Red Uno.

En esa línea, el viceministro explicó que mediante el sobrevuelo se pudo identificar que el área afectada por el incendio es una zona relativamente húmeda, se caracteriza por la presencia de pastizales y no existe ningún centro poblado cercano. 

“Se ha podido percibir que existe bastante ganado en la zona, hemos calculado con los equipos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y los equipos tecnológicos que son aproximadamente 2.500 hectáreas las que se han afectado en esta región”, indicó.

Por su parte, el comandante de la Quinta División del Ejército con Base en Roboré, coronel Roberto Gamarra, señaló que mediante un sistema de monitoreo y control se pudo identificar el incendio forestal en San Matías, por lo que se dispuso realizar reconocimientos terrestres y aéreos.

“El día de hoy, acompañado con el Viceministro de Defensa Civil, hemos realizado un reconocimiento sobre el área y hemos podido verificar que los fuegos ya han sido controlados en ese sector”, enfatizó. 

Añadió que el viernes se dirigieron al lugar, unidades militares, bomberos forestales, personal de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y del Gobierno Autónomo Municipal de San Matías con todos los recursos y apoyo logístico. (ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia y Brasil conversan para realizar tareas conjuntas contra incendios

Bloqueadores provocaron un incendio forestal en Samaipata, a 300 metros de El Fuerte

Bomberos franceses finalizan misión en Bolivia y Morales expresa su agradecimiento