ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El BDP colocó 1.545 créditos SIBOLIVIA a una tasa histórica de interés de 0,5%

El BDP colocó 1.545 créditos SIBOLIVIA a una tasa histórica de interés de 0

La Paz, 11 jul 2021 (ATB Digital).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desembolsó Bs 131,9 millones a través de 1.545 colocaciones del crédito SIBOLIVIA, a una tasa histórica de interés del 0,5%, para fomentar la reactivación y el crecimiento de productores del país, informó este domingo el gerente general de la entidad financiera, Ariel Zabala.

“La iniciativa lanzada en enero de este año, destinada a la reactivación económica a través de la sustitución de importaciones, está dando buenos resultados a los productores, cuyas empresas se reactivan, mejoran su producción y ventas, lo cual son buenos síntomas económicos”, dijo Zabala, según un boletín.

Del total desembolsado, el 32,5% fue para los productores de La Paz, el 25,3% para los de Santa Cruz, el 17,5% para los de Cochabamba y el restante porcentaje para los de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando, detalló. 

Explicó que los beneficiarios del crédito SIBOLIVIA pueden acceder simultáneamente al financiamiento para capital de inversión y/o capital de operación: microempresa hasta Bs 400.00 y pequeña empresa hasta Bs 1,3 millones, según el Reglamento al Decreto Supremo 4509.

“El BDP tiene importantes recursos para ser otorgados a los productores, para lo cual habilitó la línea gratuita 800-10-3737 y una aplicación de descarga libre para solicitar el crédito SIBOLIVIA destinado a fomentar la reactivación y el crecimiento de productores de los nueve departamentos del país”, indicó.

Dijo que, en la primera fase de colocación, el BDP enfocó sus esfuerzos en los micros y pequeños empresarios y en esta segunda fase, la entidad pretende despertar el interés de los grandes y medianos, a través de sus organizaciones matrices y afiliadas, a nivel nacional.

“Se socializó las condiciones y beneficios del crédito. En estos encuentros, el banco otorgó información clara y precisa, y actualmente está abierto a disipar las dudas de los interesados en el crédito SIBOLIVIA”, añadió.(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno beneficia a 45 empresas con créditos de fideicomisos para reactivar el aparato productivo

ASOBAN rechaza el acuerdo que otorga seis meses de gracia para el pago de créditos

Senado sancionó la ley de diferimiento de créditos hasta fin de año