ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Maestro es sentenciado a 15 años de cárcel por abuso sexual en Beni

Maestro es sentenciado a 15 años de cárcel por abuso sexual en Beni

Beni, 26 de jul del 2021 (ABI).- El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este lunes que la justicia determinó enviar a la cárcel al maestro, Rubén R. P., por el delito de abuso sexual realizado en contra de cuatro menores de edad en una escuela de Trinidad, del departamento de Beni. El sentenciado debe cumplir su condena en el penal de Mocoví.

“En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rubén R.P. de 59 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de cuatro menores de entre cuatro y 11 años, por ello el Juzgado Primero de Sentencia emitió condena a 15 años de privación de libertad en el penal de Mocoví”, se lee en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Ministerio Público, se obtuvo pruebas contundentes contra el maestro y el abuso sexual que cometió en contra de cuatro niños, quienes fueron sometidos a entrevistas psicológicas.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Olga Julio, señaló que los hechos se registraron a principios del año 2019 en la ciudad de Trinidad, Rubén R.P, era maestro en la unidad educativa donde estudiaban las víctimas y aprovechaba su condición para realizarles toques impúdicos a cambio de prestarles videojuegos.

El hecho fue denunciado el 25 de febrero de 2019, por una de las madres quien se enteró de los abusos cuando su hijo le comentó lo que ocurría, al conocer de la denuncia se fueron sumando más madres que se enteraron que sus hijos también fueron abusados por el maestro.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Encarcelan a jueza que benefició con detención domiciliaria a un violador sentenciado a 25 años

Sentencian a 30 años de cárcel a sujetos que asesinaron a un hombre de la tercera edad en Oruro

La salud de Áñez es estable y no sería necesaria su internación en hospital