ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Rojas, Jacobs y Dressel se roban la atención en Tokio

Rojas

Japón, 2 ago 2021 (ATB Digital).- La venezolana Yulimar Rojas, el italiano Lamont Marcell Jacobs y el estadounidense Caeleb Dressel acapararon la atención ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras colgarse el oro deslumbrando en sus respectivas disciplinas.

Rojas escribió la página más importante de su carrera deportiva, llegando a 15,67 metros para conseguir su primer oro olímpico en el triple salto y batir un récord mundial que estaba en pie desde hace 26 años.

Rojas, de 25 años y que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final, mejora en 17 centímetros la anterior plusmarca, que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo 1995.

“No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo”, dijo Rojas.

Poco después, la atención pasó a la recta del Estadio Olímpico, a una finales más esperadas de los Juegos, los 100 metros planos.

Sin un claro favorito para suceder al mito jamaicano Usain Bolt, fue el italiano Jacobs el que se llevó la victoria por sorpresa con un crono de 9 segundos y 80 centésimas, nuevo récord de Europa.

Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona 1992. Superó al estadounidense Fred Kerley (9.84), plata, y al canadiense Andre De Grasse (9.89), bronce.

Se trata de una auténtica hazaña para Jacobs, un velocista de 26 años nacido en El Paso (Texas, Estados Unidos) de madre italiana y padre estadounidense.

El norteamericano Trayvon Brommell, uno de los máximos aspirantes al trono de Bolt, quedó eliminado en semifinales.

DRESSEL SUMA SU QUINTO ORO

En la última jornada de la piscina, Dressel terminó su participación en Tokio sumando dos títulos más a su cuenta para un balance total de cinco oros, mientras que la australiana Emma McKeon sumó cuatro títulos.

Dressel logró los títulos en los 50 metros libre y el relevo 4×100 combinado, que se suman a los títulos obtenidos en los 100 libre, los 100 mariposa y el 4×100 libre.

El único que se le escapó fue el relevo 4×100 combinado mixto, donde EEUU fue quinto.

McKeon se despidió de Tokio con el doblete de la velocidad (50-100 metros) y en los relevos 4×100 libre y combinado. A ello añade los bronces en los 100 mariposa, el relevo 4×200 libre y el relevo 4×100 combinado mixto. En total son siete las medallas que logró McKeon y se convierte en la nadadora con más metales en una misma edición.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Una levantadora de pesas transgénero genera debate

ATB Usuario

Otras enfermedades hicieron temblar a los Juegos Olímpicos en el pasado

Los supermercados japoneses retiran las revistas porno para los JJOO Tokio 2020