ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Militares encuentran un vehículo y una balsa abandonados con cerveza de contrabando

Militares encuentran un vehículo y una balsa abandonados con cerveza de contrabando

Tarija, 4 ago 2021 (ATB Digital).- Efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana hallaron un vehículo y un gamón (balsa improvisada) con fardos y paquetes de cerveza de contrabando abandonados en la ribera del río Bermejo en Tarija.

Según información de la Armada, el hallazgo se produjo durante un operativo de patrullaje y control portuario en el sector del Jardín Botánico en el Sur de Tarija, donde, además, estaban abandonados paquetes de desinfectantes, por lo que se presume que los contrabandistas se dieron a la fuga al percibir la presencia de los navales.

El Comando del Área Naval 3 “Bermejo” precisó que en el lugar estaban abandonados “58 fardos de cerveza Schneider y Budweiser, 24 paquetes de cerveza Corona y otros paquetes de desinfectantes que pretendían ser internados a territorio nacional sin documentación que avale su comercialización”.

Luego, la mercadería fue entrega a la Aduana Nacional en Bermejo. “Sin embargo, ‘gomoneros’, choferes y comerciantes protestaron frente a esta intervención de lucha contra el contrabando, lanzando piedras que llegaron a impactar a un vehículo de la Unidad Naval, atentando contra la vida de los efectivos” que estaban en el motorizado, cita una nota información de la Armada.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Más de 15 toneladas de cervezas, vinos y sidras son halladas en una vivienda de Santa Cruz

ATB Usuario

Senasag y la Aduana decomisan 29 toneladas de cerveza en Santa Cruz

Militares confiscan cerveza argentina y camión cargado con cueros ilegales

ATB Usuario