ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Humberto Claure es posesionado como presidente de la ABC

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesión a Marcel Humberto Claure Quezada como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la misión de encarar diferentes proyectos y luchar contra la corrupción y la burocracia.

Claure tiene la responsabilidad de encaminar las carreteras San José de Chuiquitos – San Ignacio de Velazco; Rurrenabaque – Riberalta; Hito 4 y Santiago de Machaca; La Joya – Chuquichambi – Huayllamarka – Totora; la doble vía Challapata, y el Tramo 1 de la carreta Oruro – Cruce Vinto – Cruce Huanuni.

Además, de la carretera Botijlaca – Charaña Tramo 1; Botijlaca – Caquiaviri Tramo 2; la carretera Pacobamba – Charazani, y la construcción del puente Mapiri, de los puentes Río Seco, Río Seque y el puente Sacambaya.

“Le pido también continuar con la gestión de financiamiento de la carretera Uyuni – Hito 60, y la construcción del puente sobre el rio Mamoré y sus accesos. Le instruyo trabajar con compromiso y lealtad al pueblo boliviano”, expresó Montaño.

Claure reemplaza a Edson Ross Valda, quien -a su vez- fue posesionado en lugar de Henry Nina. La nueva autoridad comprometió trabajo.

Montaño advirtió que el gobierno de Luis Arce está siendo asediado y golpeado por la oposición y enemigos internos que buscan afectar la gestión.

(ABI)

Noticias relacionadas

ASP-B Implementa cámaras con inteligencia artificial para facilitar y automatizar despacho de carga en Arica

Claudia Cuarite

Gobierno garantiza abastecimiento de alimentos para todos los departamentos

ATB Usuario

Tasa Alarmante: Más de 4.500 reclusos en Bolivia son acusados por violación a menores

ATB Usuario