ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Efecto Messi: Barcelona perderá 137 millones de euros

Efecto Messi: Barcelona perderá 137 millones de euros

España, 9 ago 2021 (ATB Digital).- La partida de Lionel Messi del Barcelona tendrá un golpe clarísimo en el aspecto futbolísitico, que el entrenador neerlandés Ronald Koeman intentrará atenuar con la llegada de Memphis Depay, la recuperación de Ansu Fati, la consolidación de Antoine Griezmann y la eventual recuperación de Ousmane Dembele y Philippe Coutinho. Pero además tendrá un tremendo impacto en la alicaídas arcas del club catalán: un estudio calcula que la entidad presidida por Joan Laporta perderá unos 137 millones de euros por la salida del astro.

De acuerdo a un estimación que presentó la consultora Brand Finance, Barcelona perderá hasta 137 millones de euros por el impacto negativo de la marcha del astro y su actual valoración de negocios se reducirá un 11 por ciento. Del volumen total de pérdidas, unos 77 millones correspondería a la baja de contratos comerciales y otros 43 a la disminución en la venta de camiseta y otros productos de mercado, precisa el informe reproducido por el diario Sport. Un tercer concepto en reducción serían los ingresos por día de partido, cuya caída se proyectó en 17 millones.

Según el informe “Brand Finance Football 50 2021”, Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo (1.266 millones), tan solo superada por el Real Madrid (1.276 millones).

AGENCIAS

Noticias relacionadas

Octavos de Champions: PSG-Real Madrid y Atlético-United, los duelos más esperados

Prensa francesa se rinde en elogios ante Lionel Messi

Cristal Vergara Capo

PSG vende 1.000 camisetas conmemorativas de Notre Dame en menos de media hora