ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El vocero presidencial considera que Mesa busca una ‘fórmula mágica para exonerarse’

El vocero presidencial considera que Mesa busca una ‘fórmula mágica para exonerarse’

La Paz, 9 ago 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial Jorge Richter afirmó este lunes que el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, trata de encontrar una “fórmula mágica para exonerarse” de su participación en los hechos de 2019.

“El señor Mesa (…) camina desde hace muchos meses atrás, de manera errática, tratando de encontrar algún buen farol que lo alumbre, (es decir) algún pretexto con el cual pueda encontrar la fórmula mágica para exonerarse de su participación en lo que fue su rol específico (al) hablar de un fraude monumental que nunca pudo demostrar hasta el día de hoy”, dijo Richter en una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

El 20 de octubre de 2019 se realizaron elecciones generales en Bolivia y sus resultados fueron cuestionados por denuncias de presunto fraude. Mesa, quien entonces era candidato, fue uno de los actores políticos que de manera pública denunció ese extremo.

De hecho, esas denuncias, apoyadas luego en una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), provocaron la renuncia del entonces presidente Evo Morales en medio de una serie de protestas cívicas, un motín policial y una “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

Después, asumió la presidencia Jeanine Áñez, quien era la segunda vicepresidenta del Senado, a través de un cuestionado proceso de transición, que ahora es investigado como un presunto golpe de Estado.

Sin embargo, Mesa negó en una serie de ocasiones que hubiera un “golpe” en el país y aseguró que ese caso fue “inventado”, porque, en su criterio, es “un proceso penal que no tiene ninguna base de legalidad (porque) se fundamenta en hechos falsos y la manipulación de pruebas aparentes”.  

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

“No voy a contestar, porque me puedo incriminar”: Conozca las cinco respuestas que Mesa dio a la Fiscalía

ATB Usuario

Mesa reconoce la victoria de Arce en los comicios

Comunidad Ciudadana no asistirá a la transmisión de mando