ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo denuncia que Almagro impulsa un golpe de Estado contra Luis Arce

Evo denuncia que Almagro impulsa un golpe de Estado contra Luis Arce

La Paz, 10 ago 2021 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales dijo que el reciente comunicado de Luis Almagro, de la OEA, busca convulsionar al país mientras que sectores opositores se articulan para que no se hable de golpe de Estado y se deje en la impunidad a las masacres de Senkata y Sacaba.

Entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, Morales dijo que el comunicado de Almagro es político y es la ratificación de un informe que, el 10 de noviembre de 2019, sirvió “para acelerar el golpe de Estado”.

“Ahora con este nuevo informe (de Almagro) ¿qué está pretendiendo? Como esa vez, con el informe, llevar al golpe de Estado. Ahora algunos grupos están amenazando ‘tumbar al tirano que es Luis Arce’. Sacan ese informe (la OEA) para otra vez convulsionar al país. No entiendo”, dijo.

“El único fraude monumental es el informe de la OEA”, indicó Morales, quien saludó los esfuerzos de México para sustituir la OEA por otro organismo o transformarlo para que ya no sea dependiente del gobierno de EEUU.

En el contexto de los afanes de Almagro, el expresidente Morales dijo que las amenazas de algunos grupos opositores y la falta de respeto a la investidura presidencial, evidenciada en el acto del 6 de agosto, muestran que esos sectores quieren mantener en la impunidad las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el golpe de Estado.

“No quieren que se sepa quiénes son los culpables de las masacres, quieren ocultar”, indicó.

Por otra parte, Morales destacó la adecuación de los Estatutos del MAS a las leyes vigentes y celebró el aporte de Bolivia al reforzamiento de los derechos de los pueblos indígenas. Mencionó la importancia de promover los derechos de la Madre Tierra.

Fuente: Plurinacional

Noticias relacionadas

Testigo clave argentino confirma envío de material bélico para Áñez antes de las masacres de Sacaba y Senkata

ATB Usuario

Familiares y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba marchan desde Caracollo en demanda de justicia

ATB Usuario

Organizaciones sociales exigen sentencia para Luis Fernando Camacho

Cristal Vergara Capo