ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz recibió 25 mil segundas dosis de la Sputnik V y habilita cinco puntos de vacunación

La Paz recibió 25 mil segundas dosis de la Sputnik V y habilita cinco puntos de vacunación

La Paz, 10 ago 2021 (ATBDigital).- El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, 9informó hoy que el departamento recibió 25 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik –V, mismas que serán aplicadas a partir del miércoles únicamente  a las personas que recibieron el primer componente durante el mes de abril pasado.

En conferencia de prensa, Aparicio fue enfático en señalar que, al menos esta semana, solo recibirán la segunda dosis de la vacuna rusa las personas que fueron vacunadas en abril de ese año y “posiblemente” la siguiente semana puedan ser atendidas las que esperan su segunda dosis desde mayo.

En ese sentido, Aparicio informó que se habilitarán cinco puntos de vacunación en La Paz y El Alto.

En la ciudad de La Paz, los puntos habilitados para vacunar con segundas dosis de la Sputnik V serán las del Monoblock de la UMSA, la Facultad de Medicina de la UMSA, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y el Centro de Salud de Cota Cota. En El Alto está habilitada la Universidad Pública de El Alto.

El Director del Sedes, asimismo, garantizó que las 25 mil vacunas que se tiene hasta ahora alcanzarán para poder vacunas a todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa durante el mes de abril.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Sedes La Paz da marcha atrás y recomienda continuar con el uso del barbijo hasta después de Carnaval

ATB Usuario

Un hombre de 33 años falleció a consecuencia del Covid-19

ATB Usuario

Salud pone condiciones para flexibilizar medidas de bioseguridad antiCOVID-19, 80% de vacunación