ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Secuestran “narco avioneta” con más de 440 kilos de cocaína en Beni

Secuestran “narco avioneta” con más de 440 kilos de cocaína en Beni

Beni, 10 ago 2021 (ATBDigital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que se realizó el operativo denominado “La Raya” en el municipio de San Joaquín, provincia Mamoré (Beni), donde se secuestraron más de 440 kilos de cocaína y se logró la aprehensión de cinco personas, uno de nacionalidad brasilera.

“Anunciamos al pueblo boliviano de un operativo en la lucha contra el narcotráfico denominado Operativo ‘La Raya’, mismo que se realizó en el municipio de San Joaquín de la provincia Mamoré, Beni, con grandes resultados”, señaló Del Castillo en sus redes sociales.

El 31 de julio la Fuerza Aérea Brasilera informaba sobre una avioneta cargada con sustancias controladas de supuesta procedencia boliviana, por lo que las autoridades bolivianas iniciaron las investigaciones movilizando a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en tareas de inteligencia a través de los centros especializados como el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN) y el Centro de Coordinación de Operaciones Antinarcóticos (CCOAN).

El 5 de agosto, realizaron el operativo  logrando identificar un campamento resguardado por cinco personas que tenían armas de fuego de diversos calibres, municiones y una radio de comunicación, quienes al advertir la presencia de efectivos de la FELCN, trataron de internarse al bosque; sin embargo, fueron capturados.

El rastrillaje logró identificar dos pistas clandestinas, en la primera se secuestró una avioneta con placa alterada que contenía 140 gramos de pasta base de cocaína y en la segunda pista encontraron 400 paquetes tipo ladrillo, equivalentes a 440 kilos con 880 gramos de clorhidrato de cocaína, marcadas con la palabra “VIP”.

“En este operativo secuestraron una avioneta valuada en más de $us 250.000, cinco armas de fuego y un equipo de comunicación, afectando al narcotráfico en $us 2.016.220”, señala un comunicado oficial.

El trabajo se realizó en el marco de la cooperación regional para la lucha contra el narcotráfico, mediante el intercambio de información con la República Federativa de Brasil, para dar con la ubicación de la pista clandestina vinculada a la avioneta intervenida por la Fuerza Aérea de Brasil hace días atrás.

“Ello demuestra que Bolivia sigue siendo utilizada como país tránsito de droga por su ubicación geográfica en Sudamérica. Sin embargo, el oportuno accionar de los policías de ambos países logró resultados importantes en la interdicción al tráfico internacional de sustancias controladas”, mencionó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno fortalecerá operativos contra el narcotráfico en Santa Ana del Yacuma

Video: FELCN afecta al narcotráfico con más de un millón de dólares

ATB Usuario

La FELCN encontró 70 paquetes de marihuana tras intervenir a un motorizado en la localidad de Sevaruyo

Cristal Vergara Capo