ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Ramírez: Oposición utiliza pronunciamiento de la CIDH para distraer las investigaciones sobre el golpe de Estado

Diputado Ramírez: Oposición utiliza pronunciamiento de la CIDH para distraer las investigaciones sobre el golpe de Estado

La Paz, 13 ago 2021 (ATB Digital).- El diputado Sandro Ramírez (MAS) señaló este viernes que la oposición política utiliza la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), sobre la reelección presidencial indefinida, para distraer las investigaciones sobre el golpe de Estado, debido a que muchos de ellos están implicados en ese caso.

“Cuando la CIDH saca este tipo de documentos, lo que hace la derecha, en este momento, es aprovechar la coyuntura para distorsionar lo que se está haciendo en las investigaciones sobre el golpe de Estado”, indicó.

Mencionó que aquellos políticos de oposición que hablan de procesos tras conocer el pronunciamiento de la CIDH, son los que están vinculados en los hechos violentos de 2019 y son responsables de las masacres de Sacaba y Senkata.

“Lo que están haciendo es desviar el trabajo que se está haciendo, principalmente de esclarecer los hechos de los muertos que hemos tenido en 2019, por eso nosotros hemos dicho claramente, todos deben ser citados por la Fiscalía. Deberían dar la cara al pueblo boliviano tal cual han estado en 2019 sin temor, encarcelando, persiguiendo y matando gente inocente”, manifestó.

Dijo que antes de hablar de procesar a Evo Morales deben rendir cuentas por su responsabilidad en la muerte de bolivianos durante la gestión de facto de Jeanine Áñez.

“Lo primero que vamos a pedir nosotros es que Carlos Mesa entre a la cárcel, porque él es el que ha cometido los delitos de masacre que ha vivido Bolivia, no olvidemos que él ha incitado a las movilizaciones y a la violencia”, recordó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Evo: Herederos del golpista Hugo Banzer buscan ahora impunidad para los causantes de las masacres de 2019

Presidente de argentina pide disculpas a Bolivia por la colaboración de Macri con armamento militar en 2019

ATB Usuario

Correa denuncia golpe de Estado en Ecuador por decisión electoral de la Fiscalía