ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Montaño: Gobernación de Santa Cruz adeuda Bs 30 millones a la ABC

Ministro Montaño: Gobernación de Santa Cruz adeuda Bs 30 millones a la ABC

Santa Cruz, 13 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este viernes que la Gobernación de Santa Cruz, presidida por Fernando Camacho, adeuda Bs 30 millones a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) como contraparte de recursos para proyectos viales.

“El señor Gobernador en vez de estar realizando vigilias, de estar convulsionando, nos debe a la ABC más de 30 millones de bolivianos en contraparte y entonces son retrasos que nos causan (…). Tiene que poner su contraparte el señor gobernador Camacho”, dijo en rueda de prensa.

Explicó que el Gobierno nacional, en coordinación con la ABC, prevé entregar para el 24 de septiembre, aniversario de Santa Cruz, importantes proyectos en la región, como la obra vial Buena Vista, Kilómetros 13.

“Y así muchas otras carreteras donde participa evidentemente la Gobernación cruceña. (Camacho) en vez de estar convulsionando Santa Cruz, ponga su contraparte, para eso el pueblo cruceño ha elegido también al gobernador, para que trabaje”, manifestó.

Indicó que, acompañado de los dirigentes del autotransporte cruceño y Vías Bolivia, esta jornada realizará una inspección a las rutas críticas que en estos momentos hay hacia el lado de la Chiquitania.

“Hay un retraso significativo en la malla uno, justamente es la ruta hacia la Chiquitania, por lo tanto, se ha multado con más de 94.000 bolivianos a esta empresa porque al final estamos haciendo todos los gastos y los esfuerzos necesarios para (…) que nuestros hermanos transportistas, los ciudadanos cruceños tengan carreteras en buenas condiciones”, señaló.

Acotó que el domingo se realizará otra inspección a las obras viales en los valles cruceños, tomando en cuenta que se inyectó recursos económicos para que las empresas que se adjudicaron proyectos carreteros avancen. (ABI)

Noticias relacionadas

La corrida internacional Santa Cruz de la Sierra se efectuará este domingo

Video: Denuncia del diputado Arce contra la ABC no es formal, según viceministra

ATB Usuario

El ministro de Justicia aclara que no participó en conversaciones para designar vocales

Claudia Cuarite