ATB Digital
INFORME GIEI MASACRES 2019

Experta del GIEI: Informe rinde tributo a la verdad, procura justicia, reparación de daños para víctimas y reconciliación

Experta del GIEI: Informe rinde tributo a la verdad

La Paz, 17 de agosto del 2021 (ATB Digital).- Una de las expertas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), Magdalena Correa, llegó este martes a la ciudad de El Alto y dijo que el informe que esa entidad internacional presentará esta jornada sobre los hechos de violencia de 2019 tiene el objetivo de rendir tributo a la verdad, procurar justicia, reparación de daños para las víctimas y la reconciliación en el país.

“Todo el informe y el trabajo tiene por objeto principal rendir tributo a la verdad y procurar por la justicia y la reparación para todas las víctimas y la reconciliación de toda la sociedad boliviana”, dijo, en una breve entrevista con Bolivia Tv, a su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto.

La experta recordó que el mandato del GIEI-Bolivia para la investigación de los hechos de violencia de 2019 comenzó el 23 de noviembre del año pasado y dijo que su reporte oficial dará cuenta de la indagación de todos los hechos que que hicieron sufrir tanto al país.

Correa es abogada, experta en derecho constitucional económico. Es asesora jurídica para temas constitucionales para entidades del Estado y organizaciones de tercer sector. Habla tres idiomas: inglés, francés e italiano.

Vía: Agencia Boliviana de Información (ABI) 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Presidente anuncia desmantelamiento de grupos “parapoliciales” promotores de violencia el 2019

El Decreto 4078, la carta blanca para que militares y policías actúen ‘blindados’ en las masacres

Víctimas de 2019 buscarán ‘actos de dignificación’ como parte de una ‘reparación integral’