ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
INFORME GIEI MASACRES 2019

Informe de GIEI dice que hubo masacre en Sacaba y Senkata y realiza 30 recomendaciones al Estado

Informe de GIEI dice que hubo masacre en Sacaba y Senkata y realiza 30 recomendaciones al Estado

La Paz, 17 ago 2021 (ATB Digital).- El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), que fue entregado hoy al Gobierno, dice que hubo masacre en Sacaba y Senkata, durante los conflictos sociales en 2019, y realizó 30 recomendaciones, principalmente al sistema judicial, al Ministerio Público, a las FFAA y al Estado boliviano.

“En el último trimestre del año 2019 se cometieron graves violaciones a los derechos humanos en Bolivia. En el marco de un conflicto político rodeado de violencia, al menos 38 personas perdieron la vida en diversos lugares del país, y centenares de personas recibieron lesiones de consideración, tanto físicas como psicológicas”, dice el informe.

El GIEI no menciona si hubo fraude electoral en 2019 o presuntamente un golpe de Estado, pero recomienda cambios en el Poder Judicial para que sea independiente y que las autoridades políticas se abstengan de pronunciarse sobre los procesos judiciales.

Fuente: Opinión 

Noticias relacionadas

Pedidos de renuncia de las FFAA y la Policía y la autoproclamación de Áñez marcan el golpe de Estado de 2019, afirma Prada

ATB Usuario

Presidente exhortó a nuevos militares rechazar cualquier injerencia externa para proteger recursos estratégicos del país

Cristal Vergara Capo

Ministro de Defensa asegura que el Ejército “no disparó ni un solo proyectil” en Senkata