ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
INFORME GIEI MASACRES 2019

Quisbert: Ni a Jeanine Áñez ni a Murillo les tembló el corazón para firmar el Decreto 4078 y reprimir movilizaciones en 2019

Quisbert: Ni a Jeanine Áñez ni a Murillo les tembló el corazón para firmar el Decreto 4078 y reprimir movilizaciones en 2019

La Paz, 17 de agosto (ATB Digital).- Gloria Quisbert, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Senkata, durante el acto de presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI- Bolivia) lamentó, entre lágrimas, cómo ni a Jeanine Áñez ni a Arturo Murillo les tembló el corazón al firmar el Decreto Supremo 4078 para reprimir las movilizaciones del 2019. Exigió justicia por las muertes en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).

“Así como yo, docenas de familias sufrieron la pérdida de sus seres queridos producto de la represión estatal del gobierno de Jeanine Áñez y más este señor Arturo Murillo, que en ese momento no le ha temblado el corazón para firmar este Decreto 4078”, recordó Quisbert, entre lágrimas, durante su intervención en la presentación del informe final de la GIEI-Bolivia.

Quisbert perdió a su hermano, quien murió durante la represión de efectivos policiales y militares en Senkata. Lamentó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez se hayan vulnerado los derechos de las familias bolivianas dejando luto y dolor.

Los familiares de las víctimas de las masacres narraron con notable emoción los sucesos de los que fueron víctimas durante el gobierno de facto de Áñez. Agradecieron a los investigadores por su informe y consideran que este estudio marcará su rumbo en búsqueda de justicia.

“Agradecemos que el grupo de investigadores expertos (GIEI-Bolivia) hayan trabajado por el esclarecimiento de los sucesos que han dejado luto y dolor en nuestras familias. Este estudio marcará el camino de nuestra lucha para encontrar el camino a la justicia para todas las víctimas. Ni olvido ni perdón, ¡justicia para los fallecidos de Senkata y Sacaba! ¡Justicia para las víctimas del 2019!”, expresó Quisbert.

Vía:  Agencia Boliviana de Información (ABI) 

Noticias relacionadas

Los 20 principales hallazgos del informe de la GIEI: “masacres, ejecuciones, persecución, racismo, abuso sexual, y quiebre del orden constitucional”

ATB Usuario

GIEI: Las balas de la masacre de Senkata salieron de las FFAA y la Policía, no hubo riesgo de explosión en la planta

Víctimas de 2019 buscarán ‘actos de dignificación’ como parte de una ‘reparación integral’