ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno y dirigentes firman acuerdo final para atención de demandas laborales de trabajadores de Aasana

Gobierno y dirigentes firman acuerdo final para atención de demandas laborales de trabajadores de Aasana

La Paz, 20 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que firmó un acuerdo final con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta), para la atención definitiva de sus demandas laborales, entre ellas su participación en la ejecución de un plan de reestructuración en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y la continuidad de una cuarta convocatoria a una jubilación voluntaria.

“Estamos llegando a un acuerdo, un acuerdo final y entre amigos, entre cruceños, nos vamos a dar la mano (…). Con esto, quedamos, como digo yo, nuevamente en una mesa de trabajo solucionando la problemática. El compromiso es no volver a realizar ningún paro hasta que no se agote el último minuto del diálogo”, dijo en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal explicó el acuerdo que contiene también un acápite que establece que los dirigentes de la Fenta ratifican la permanencia de la directora de Aasana, Arminda Choque, en el cargo.

Mencionó que se determinó, además, que el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda mantenga la prerrogativa del nombramiento de directores en la entidad estatal como gente de confianza.

“En el tema de los sueldos está en estos momentos ya cumpliéndose con el desembolso del mes de julio; por lo tanto, también eso se ha incluido en esta discusión. Están cancelados los sueldos, de lo que estamos hablando es de las horas extras y en estos momentos se está haciendo la correspondiente transacción y pago bancario”, acotó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Aasana, Jorge Cabrera, expresó su satisfacción porque se llegó a un acuerdo que permitirá dar solución a un conjunto de demandas laborales, entre ellos participar en el proceso de reestructuración institucional “desde cero” y el pago de sueldos pendientes de noviembre de 2019 y marzo de 2021 en el transcurso de este mes, así como la cancelación de horas extraordinarias.

“Nosotros suspendemos toda medida de presión y nos comprometemos a coadyuvar en el trabajo que se ha hecho de mejorar esta institución y reafirmar la economía de Aasana a nivel nacional. Nosotros garantizamos el cumplimiento de todos los aeropuertos tanto regional, a nivel de Santa Cruz, y a nivel nacional”, finalizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cooperativistas auríferos “flexibilizan” su propuesta y se abren las puertas para un acuerdo

ATB Usuario

Gobierno y trabajadores de Aasana entran en cuarto intermedio hasta el 5 de noviembre

ATB Usuario

Gabinete ampliado acuerda trabajar en la reconstrucción de la economía nacional

Cristal Vergara Capo