ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Gobierno afirma que el 100% de los aeropuertos están operables

El Gobierno afirma que el 100% de los aeropuertos están operables

La Paz, 20 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, al momento de reiniciar el diálogo con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Fenta – AASANA) en Santa Cruz, afirmó que el 100% de los aeropuertos del país están operables.

“A estas horas podemos decir, con mucha alegría y contento además, que todas las operaciones en todos los aeropuertos que controla AASANA están en pleno funcionamiento”, dijo Montaño este viernes, en conferencia de prensa en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, reportó La Razón.

Agradeció la predisposición de los trabajadores de AASANA que dejaron de lado sus medidas de presión para buscar soluciones a sus demandas, por lo que el ministro garantizó que dará solución a la problemática que existe en el sector.

Trabajadores de los aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni, entre otros, activaron el jueves un paro indefinido en demanda de la destitución de la directora de AASANA,  Arminda Choque, además de anular la reestructuración de la institución porque no fueron tomados en cuenta para ese proceso.

El paro de actividades en los aeropuertos del país generó una pérdida económica para la institución de al menos Bs 3 millones y afectó a más de 4.000 pasajeros que tuvieron que reprogramar sus vuelos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Reunión del Consejo Empresarial Andino en Lima será encabezada por Bolivia

ATB Usuario

Hospital Bambino Gesú del Vaticano brindará atención a niños bolivianos con problemas de salud complejos

Claudia Cuarite

Gobierno logra controlar pandemia a través de una estrategia responsable

Claudia Cuarite