ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente entrega a Tarija la Ley que declara a la fiesta de la vendimia chapaca como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia

Presidente entrega a Tarija la Ley que declara a la fiesta de la vendimia chapaca como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia

Tarija, 20 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, entregó este viernes en Uriondo, Tarija, la Ley que declara a la fiesta de la vendimia chapaca como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia, estatus que apunta a impulsar la economía y la producción de la industria vitivinícola y de las familias dedicadas a esa actividad.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Uriondo, está vez para entregar una ley que declara a la Fiesta de la vendimia chapaca como patrimonio cultural e inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia”, indicó el Presidente ante un auditorio compuesto por autoridades locales, dirigentes de movimientos sociales e invitados especiales.

“No podía ser más merecido este reconocimiento a toda esa cultura, a todo ese corolario a una producción de uva que se da en un hermoso departamento como es Tarija”, dijo.

Arce exhortó a los productores de vino a aumentar la producción, subir el rendimiento por hectárea cultivada con el fin de generar mejores condiciones de competitividad del vino tarijeño.

Para ese fin, comprometió todo el apoyo del Gobierno para implementar medidas que apunten a subir la producción.

Si se aumenta la producción en condiciones más competitivas, se disminuirá la incidencia del contrabando, flagelo que es combatido por el gobierno con la participación de militares y policías, manifestó.

El Presidente pidió a las autoridades locales sumarse a la decisión del gobierno de apoyar la mejora de la productividad del vino y también pidió la participación de los sectores sociales tarijeños para ese fin.

Dijo que el departamento de Tarija fue golpeado por la pandemia del coronavirus pero también por el mal manejo de recursos económicos que se dio en esa región.

Indicó que la estrategia gubernamental es mejorar la producción, aumentar el empleo y así salir de la crisis.

A su turno, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, destacó la importancia de la Ley que declara a la fiesta de la vendimia chapaca como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, ya que dijo que esa norma favorecerá a la industria del vino, a los bodegueros y al pueblo tarijeño.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Luis Arce saluda el descubrimiento de gas y petróleo en el pozo Yarará X1

Gobierno implementa Subasta Electrónica y el Mercado Virtual contra la corrupción en compras estatales

Presidente agradece apoyo de la Marcha por la Patria y asume compromiso de continuar la reconstrucción del país