ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia exige 30 años de cárcel para Áñez

Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia exige 30 años de cárcel para Áñez

La Paz, 24 ago 2021 (ATB Digital).- Simón Amaru, presidente de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia, exigió este martes 30 años de cárcel para la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, tras la presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que ratifica las masacres de Sacaba y Senkata. 

“Nosotros estamos exigiendo y pidiendo 30 años de cárcel para Jeanine Áñez ya que el informe del GIEI ha confirmado que hubo masacres en Sacaba, Senkata y El Pedregal. Ella no tuvo compasión y se está victimizando, haciendo un show mediático, queremos justicia”, indicó.

Resaltó que no se trata de una venganza política, sino justicia para los familiares de las víctimas de los fallecidos, heridos y torturados en el régimen de Áñez.

“Nosotros no estamos pidiendo venganza política, sino justicia. Respecto a la situación de la señora (Jeanine) Áñez, nosotros aclaramos que no es presa política, está encarcelada porque ha cometido actos criminales, se ha impuesto a la fuerza, ha robado nuestro dinero, ha humillado al pueblo”, recordó.

Solicitó al Ministerio Público iniciar también los procesos correspondientes en contra de Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, entre otros.

“Nosotros estamos en estado de emergencia, porque estamos exigiendo que se procese y encarcele al señor Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Waldo Albarracín y Luis Larrea”, mencionó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Analistas: Admisión de culpa de exjefes militares complica situación de Áñez

60 instituciones internacionales piden a la CIDH investigar envío de material bélico de Macri al régimen de Áñez en 2019

Dictan 30 años de cárcel para sujeto que mató a su pareja embarazada en La Paz

ATB Usuario