ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

CSUTCB desconoce a Amparo Carvajal y alista marchas para evitar que Áñez sea liberada

CSUTCB desconoce a Amparo Carvajal y alista marchas para evitar que Áñez sea liberada

La Paz, 26 ago 2021 (ATB Digital).- La Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) desconoció a Amparo Carvajal como dirigenta de DDHH y anunció el inicio de movilizaciones en la ciudad de La Paz exigiendo que Jeanine Áñez sea sancionada por los delitos de lesa humanidad cometidos durante su régimen de facto-2019-2020.

Las afirmaciones corresponden a Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales de la CSUTCB, en entrevista en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.

El dirigente, tras explicar que esa organización campesina forma parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, dijo que Carvajal ya feneció en su mandato, carece de vigencia y ahora se convirtió en defensora de Áñez y los golpistas, pero no salió en defensa de los familiares de los 37 muertos de las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas en 2019.

Dijo que este sábado se realizará en Oruro un encuentro del Pacto de Unidad, compuesto por la CSUTCB y otras organizaciones sociales, para definir el día exacto que se realizarán las movilizaciones en La Paz, las mismas que llegarán hasta la zona de Miraflores, donde se encuentra detenida Áñez.

“Vamos a marchar pidiendo verdad y justicia. Que Áñez sea sancionada por los delitos de lesa humanidad”, indicó.

Dijo que detrás de la estrategia para liberar a la expresidenta de facto y luego propiciar su fuga fuera del país, los sectores conservadores están apuntando a rearticularse para nuevamente desestabilizar la democracia, como sucedió en noviembre de 2019.

Ante ello, dijo que las organizaciones sociales alistan movilizaciones para defender la democracia. (ABI)

Noticias relacionadas

Ministro respecto a los juicios a Áñez: “Lo que importa es la palabra del TCP”

Un juez definirá si Áñez irá a un juicio penal por las masacres del 2019

Cristal Vergara Capo