ATB Digital
Política

Comisión de Diputados visitó el penal de Miraflores, pero Añez solo aceptó hablar con una legisladora de CC

Comisión de Diputados visitó el penal de Miraflores

La Paz, 27 ago 2021 (ATB Digital).- La jornada de este jueves, una Comisión Legislativa – conformada por gente del oficialismo y la oposición- visitó el penal de Miraflores donde está detenida Jeanine Añez. Empero, la expresidenta solo aceptó recibir y dialogar con  la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Pamela Alurralde.

“No ha querido recibir a los dos diputados del Movimiento al Socialismo y he sido la única que ha podido entrar a ver en la situación en la que está. Les digo a fe de mujer que ella está realmente deprimida, está en una situación de salud precaria”, dijo la Diputada opositora tras hablar con Añez.

Al respecto, el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, lamentó que la expresidenta Jeanine Áñez haya aceptado solo la visita de la diputada de Comunidad Ciudadana y señaló es la segunda vez la exmandataria asume una postura similar.

“Es la segunda vez que la señora Áñez está negando que la comisión en su integridad pueda escucharla, y la comisión en su composición está integrada por la representación del Movimiento Al Socialismo y de Comunidad Ciudadana”, señaló el legislador.

El legislador indicó que antes de la entrevista con Áñez, la comisión verificó el historial clínico de la exmandataria y aseguró que todo está conforme a las exigencias de los médicos particulares de la familia y negó que haya habido una errónea medicación por parte de galenos de Régimen Penitenciario.

“Toda la medicación que está siendo dispuesta para la señora Áñez está en estricta conformidad con los médicos de confianza de la familia, estamos evidenciando también que la alimentación sigue siendo dispuesta por la familia en tres oportunidades al día”, apuntó.

Senadoras corroboran que estado de Áñez es estable y que se encuentra en buenas condiciones

Por su parte, una comisión de senadoras que visitó este jueves el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores afirmó que Áñez se encuentra estable y en buenas condiciones, informó la senadora Gladys Alarcón (MAS).

“Hemos podido conversar con los médicos que trabajan en este centro para recibir una información sobre la situación en la que se encuentra la exsenadora Jeanine Áñez, y han tenido la amabilidad de informarnos que su estado está estable hasta el momento y que se encuentra en buenas condiciones”, indicó en conferencia de prensa.

También dijo que la comisión constató que Áñez cuenta con un médico y una licenciada en Enfermería, quienes están las 24 horas del día pendientes de su estado de salud.

“De igual forma, hemos tenido la oportunidad de conversar unos breves minutos para escuchar la situación anímica en la que se encuentra. De todas maneras, creemos que nuestro rol como legisladoras es trabajar porque se cumplan los derechos humanos de todas las personas en general”, manifestó.

Precisó que la comisión también conversó con las demás privadas de libertad quienes expresaron su malestar por las condiciones de preferencia con las que cuenta Áñez en el centro penitenciario.

“Hemos recibido ese reclamo por parte de las reclusas; manifiestan que ellas no están en buenas condiciones, algunas viven de a dos, en otros casos de tres a cuatro, en cuchetas, ellas comparten un solo baño; sin embargo, la exsenadora tiene un baño particular, tiene ducha y allí hemos podido constatar que hay personal médico que está muy cerca”, señaló.

“Este tipo de diferencia ha generado un malestar entre unas y otras, entendemos nosotras la situación complicada que las mujeres en este centro penitenciario están pasando”, complementó.    

Fuente: Oxígeno

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Nuevas revelaciones de Áñez: Tuve que “instrumentalizar” las normas para llegar al gobierno

El Gobierno lamenta la clausura del año escolar y asegura que se hizo para precautelar la salud

Régimen Penitenciario desmiente denuncia sobre agresión contra Áñez en la cárcel de Miraflores