ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Del Castilllo niega que Añez haya sido agredida por una oficial y acude al IDIF para comprobarlo

Del Castilllo niega que Añez haya sido agredida por una oficial y acude al IDIF para comprobarlo

La Paz, 16 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, negó hoy que la expresidenta Jeanine Añez haya sido agredida por una oficial de Policía en el penal de Miraflores, donde cumple detención preventiva.

En contacto con la prensa, la autoridad aseguró que la denuncia de Carolina Ribera – hija de la exmandataria- es “completamente falsa” y pidió dejar de hacer política con la detención de Añez.

“(Ribera) Falta a la verdad (…) la teniente Durán en ningún momento agredió físicamente a Añez, es mas, Añez agredió verbalmente a este efectivo policial”, aseveró el Ministro.

En ese sentido, Del Castillo señaló que se pidió colaboración al IDIF para demostrar que Añez no sufrió ninguna agresión física.

Por su parte, el director Nacional del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, también desmintió que Jeanine Áñez haya sufrido alguna agresión por funcionarios policiales en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

“Nosotros nos vemos obligados a desmentir categóricamente las aseveraciones que realiza, a través de sus redes sociales, la familia de la privada de libertad Jeanine Áñez, (…) no ha habido ningún tipo de agresión, la misma privada de libertad en una carta manifiesta el malentendido que ha habido”, indicó Limpias en conferencia de prensa.

Explicó que la Defensoría del Pueblo ingresó al Centro de Orientación Femenina de Miraflores con su médico la misma noche de la denuncia, para hacer las respectivas valoraciones. Tras la revisión, se descartó que la expresidenta de facto haya sufrido algún tipo de agresión.

Explicó que la Defensoría del Pueblo logró que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegue al penal para realizar una valoración, pero Áñez negó la revisión.

“Vamos a responder, como lo hemos hecho ante cualquier instancia, con todo lo que corresponde, con la documentación correspondiente, como hasta ahora lo hemos hecho. Nosotros no queremos prestarnos a este tipo de shows; simplemente, por responsabilidad estamos saliendo a aclarar una vez más”, acotó.

Aseveró que la administración del Régimen Penitenciario está comprometida por el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad y lo demostrará ante las autoridades competentes.

Añadió que no tienen nada que ocultar, por lo que pese al encapsulamiento del Centro Penitenciario se autorizó que Amparo Carvajal visite a Áñez.

(Oxígeno Digital)

Noticias relacionadas

Reclusas se declaran en emergencia por el “trato preferencial” que recibe Áñez y advierten con radicalizar sus protestas

Gobierno prevé que juicio contra Áñez por el caso Golpe II comience la siguiente semana

ATB Usuario

Ministro Lima asegura que se garantiza el debido proceso y la salud de la exmandataria de facto Jeanine Áñez