ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Fideicomiso de Bs 2.000 millones apoyará a reactivar los proyectos de inversión paralizados en 2020

Fideicomiso de Bs 2.000 millones apoyará a reactivar los proyectos de inversión paralizados en 2020

La Paz, 27 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, mencionó que el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), que puso en vigencia el jueves el Gobierno nacional, contribuirá a reactivar los proyectos de inversión de alcaldías y gobernaciones que fueron paralizados en 2020.

“Dentro de la política de reactivación y reconstrucción de la economía, hemos implementado una infinidad de programas, proyectos y políticas desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, y una de estas es el FARIP, que autoriza al Gobierno nacional el desembolso de un fondo de Bs 2.000 millones para reactivar los proyectos de inversión que en 2020, en el periodo del gobierno de facto, fueron paralizados”, dijo la autoridad a radio Patria Nueva.

Los alcaldes y gobernadores podrán acceder a estos recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y les servirá para cumplir con las contrapartes asignadas para concluir los proyectos y así generar fuentes de empleo y contribuir a la reactivación económica del país y de sus regiones, acotó Yujra.

“Prácticamente lo que hemos construido en 14 años, el gobierno de Jeanine Áñez lo destruyó, no por una cuestión económica ni la crisis, sino por una cuestión ideológica y eso lo tiene que saber la población; una parte de esto es la inversión pública y creemos que con este fondo los gobiernos subnacionales podrán acceder a estos recursos para concretar y concluir los proyectos que fueron paralizados”, concluyó. (ABI) 

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite la devolución del IVA

Proyecto de Ley Financial aun no llegó a la Cámara de Diputados para su tratamiento

Renán Cabezas pide celeridad al Gobierno para realizar referéndum sobre justicia