ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Los mecanismos para la devolución de aportes a las AFP se definirán en un reglamento

Los mecanismos para la devolución de aportes a las AFP se definirán en un reglamento

La Paz, 27 ago 2021 (ATB Digital).- La forma y los mecanismos de pago para la “Devolución Parcial o Total de Aportes a las AFP” estarán establecidos en la reglamentación correspondiente, a ser emitida por el Órgano Ejecutivo, informó el jueves el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, mediante una nota.

Según esa cartera de Estado, una vez que el proyecto de Ley Nº 078/2020-2021 de la “Devolución Parcial o Total de Aportes a las AFP” fue aprobado por las cámaras de Diputados y Senadores, en sus estaciones en grande y detalle, corresponde al Legislativo remitir el proyecto normativo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, para su promulgación.

Posterior a la promulgación, el Órgano Ejecutivo deberá reglamentar el mismo en un plazo de diez 10 días hábiles, tal como señala la disposición final única de dicha norma.

En este entendido, se aclara que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no efectuó ningún acuerdo verbal o escrito, que determine la modalidad de pago de la “Devolución de Aportes” para los asegurados al Sistema Integral de Pensiones (SIP), con los dirigentes que representan a los diferentes movimientos que solicitan. (ABI)

Noticias relacionadas

Proyecto de Ley 035 prevé una pensión de Bs 5.200 para personas que realicen aportes durante 35 años

ATB Usuario

Viceministro Torrico asegura que el Ejecutivo no promulgará la Ley de Dispositivos Electrónicos

ATB Usuario

Conozca si podrá solicitar el retiro de sus aportes a las AFP