ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mamani ve doble moral en Obispos de la Iglesia al pedir por Áñez y olvidar a los 38 asesinados en su Gobierno

Mamani ve doble moral en Obispos de la Iglesia al pedir por Áñez y olvidar a los 38 asesinados en su Gobierno

La Paz, 30 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, criticó este lunes la “doble moral” con la que, dijo, actúan los jerarcas de la Iglesia Católica, por abogar por los derechos humanos de Jeanine Áñez y olvidar a los 38 asesinados, miles de detenidos, perseguidos y torturados durante su Gobierno.

“Imagínese si en esos momentos no se dijo nada, por lo menos ahora que digan justicia para todos, pero no hay eso, ahí está claramente identificada la Iglesia (Católica) ya no tiene moral en este momento y seguramente el pueblo boliviano juzgará esa actitud y la doble moral que tiene la Iglesia”, indicó.

Subrayó que quienes hacen ese pedido son parte de la Iglesia Católica oligárquica, a la que nunca le interesó la vida de los bolivianos que fueron asesinados en diferentes regiones de Bolivia durante el golpe de Estado.  

“En este momento ¿qué moral ellos tendrían para pedir derechos humanos para una persona y olvidarse de la cantidad de gente que ha sido asesinada en esos momentos tan difíciles que hemos pasado en Bolivia?”, cuestionó.

Recordó que la Comisión de Derechos Humanos de esa instancia legislativa, en forma permanente, hace seguimiento a la situación de Áñez en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, misma que evidenció que goza de una atención privilegiada.

“Varias veces ya fueron a verificar el estado de la señora Áñez, además del trato que está recibiendo, más bien se evidenció que hay un trato privilegiado; no puede ser, eso es lo más preocupante, en este momento no necesitamos tratos privilegios, absolutamente para nadie”, mencionó.

La mañana de este lunes, los Obispos de la Iglesia los Obispos abogaron por la expresidenta Jeanine Añez – encarcelada preventivamente por el caso del presunto golpe de Estado del 2019- y pidieron respetar el derecho a la defensa en libertad.

“En referencia al caso de la Sra. Jeanine Áñez, expresidente de Bolivia, su situación es especialmente preocupante por la evidente conculcación de su derecho a defenderse en libertad y al debido proceso, además del trato falto de piedad recibido. No se puede seguir ignorando los derechos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución y pasar por alto el principio de presunción de inocencia; menos aún, usarlo arbitrariamente”, señala el texto publicado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Ministro Montaño destaca que Bolivia esté entre las tres economías de mayor crecimiento en América del Sur

Lima aclara que nunca existió una sentencia del TCP que avaló la sucesión constitucional

Gobierno aprueba Plan Nacional de Emergencias 2021 con un presupuesto de Bs 64,3 millones