ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

¿Tenemos chances en la triple fecha de eliminatorias?

¿Tenemos chances en la triple fecha de eliminatorias?

* Erik Llanos

Tras una de las peores campañas en la Copa América (4 derrotas, 2 goles a favor y 10 en contra), la selección boliviana vuelve a competir a nivel sudamericano en una triple fecha de eliminatorias. ¿Como llegamos? Con ilusión y algo de optimismo, aunque la realidad futbolística nos deja como la peor selección de la Conmebol situándonos en el puesto 82 del ranking FIFA con países como Curacao, Siria y Cabo Verde por encima de nosotros.

Analicemos la lista de convocados de César Farías. Mas allá de gustos, pienso  que hay jugadores que no merecen estar citados porque no cumplen las condiciones que a mi parecer debe cumplir un futbolista para ser llamado: ser titular indiscutible en su club y pasar un buen momento futbolístico. Lastimosamente no todos cumplen esos requisitos.

Carlos Lampe:  tras la Copa América no jugó un solo partido con Vélez y llega sin ritmo de competencia. Al parecer le halló el gusto de ser suplente en clubes argentinos y ójala la falta de minutos no le pase factura.

Johan Gutiérrez, arquero de Palmaflor: en su lugar debió ser convocado Jimmy Roca, de Nacional Potosí, que fue figura en varios partidos de la división profesional.

Diego Wayar:  no jugó cuando Florentín dirigía al tigre y llega con poco ritmo.

José Flores y Eduardo Alvarez:  su único mérito es ser jóvenes y no sumaron minutos en el fútbol profesional,

Jusino y Haquín: los dos centrales no rindieron cuando estaban  en Bolívar y juegan fuera del país seguramente por poseer buenos representantes, pero  no por mérito deportivo. 

Gilbert Alvarez: al que se le dio y se le sigue dando oportunidades y nunca rindió.

Por el contrario es muy grata la convocatoria de Gabriel Villamil y Jeyson Chura, dos jóvenes que se ganaron un puesto en sus clubes y aunque están en formación les será una gran motivación vestir la verde en la selección mayor.

Si el rendimiento de Bolivia es el observado en la Copa América, muy poco debemos esperar porque enfrentamos a tres rivales muy regulares en el juego. Sin embargo, si los resultados nos acompañan como en los últimos 2 partidos de eliminatorias, donde conseguimos 4 puntos, podemos pensar en una victoria ante Colombia y al menos un punto en las visitas a Uruguay y Argentina. Espero que  los jugadores se entreguen al máximo y el  director técnico ponga de titulares a los mejores jugadores que tenemos con Martins como nuestra principal figura y carta de gol.

* Erik Llanos es periodista

Noticias relacionadas

Olimpia gana 2-1 a Godoy Cruz y avista los octavos de Libertadores

Marcelo Claure revela las diez contrataciones para Bolívar

El barrio de La Boca en ansiosa espera por superfinal