ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Diputada Rivera presenta proyecto de ley para declarar el género musical Pukara como cultural

Diputada Rivera presenta proyecto de ley para declarar el género musical Pukara como cultural

La Paz, 27 abr 2023 (ATB).- Con el propósito de reconocer el valor cultural e histórico del género musical Pukara, la diputada Celia Rivera presentó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para declararlo patrimonio cultural inmaterial de Bolivia.

La iniciativa de declarar el género musical Pukara como patrimonio cultural inmaterial de Bolivia, de acuerdo con un reporte institucional, es un paso importante para la protección, preservación y promoción del género musical, informó la legisladora.

La carpeta del proyecto de ley fue entregada a la presidencia de la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento.

Este género musical se caracteriza por la interpretación híbrida de la música folclórica y la música popular, al son de la concertina y las guitarras, acompañado de bombos y sus intérpretes lucen vestimentas que llevan los símbolos ancestrales y patrios de Bolivia.

Previo a la presentación del proyecto de ley, se efectuó un ritual ancestral de ofrenda a la Pachamama en la plaza Murillo, a cargo del Consejo Departamental de Amawtas y Guías Espirituales Ancestrales de La Paz.

Participaron también representantes de la Asociación de Artistas Bolivianos en Concertina, Género Pukara.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Jáuregui asegura que el proyecto de Ley 280 no crea tipos penales, los adecua

ATB Usuario

Ministerio de Culturas relanzará TV Culturas y se sumará a la teleducación para clases a distancia

Gran marcha exige que se apruebe el proyecto de Ley 372, de lucha contra la impunidad en delitos sexuales contra infantes

Claudia Cuarite