ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Copa critica a Carvajal: “calló por las muertes de El Alto, pero lloró en puertas del penal”

Copa critica a Carvajal: “calló por las muertes de El Alto

La Paz, 25 ago 2021 (ATB Digital).- Luego que el fin de semana la presidenta de la Asamblea Permanente de los derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, hizo una vigilia en puertas del penal del Miraflores donde está recluida la expresidenta Jeanine Añez; la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, criticó la actitud y recordó que Carvajal no lloró por las muertes en El Alto el 2019.

“Lamento la actitud de la señora Carvajal (…) porque los que han muerto, del lado que sean o del color que sean, son personas y seres humanos. Cuando las familias de El Alto quedaron en luto ella no dijo nada, calló y brilló por su ausencia; eso molesta porque fue a llorar a las puertas del penal”, sostuvo la alcaldesa.

Copa consideró que Carvajal “no es” una defensora de los derechos humanos porque no se habría manifestado por las muertes en la urbe y otros hechos.

Después que el pasado 22 de agosto, el Gobierno reportó que Añez se autolesionó los brazos, Carvajal llegó hasta la cárcel de Miraflores para exigir ver a la exautoridad. “Voy a quedarme aquí hasta las últimas, hasta que la vea”, dijo la presidenta de la APDH.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Gobierno financiará con Bs 42 millones la implementación del BOL 110 en El Alto

GIEI presentará su informe final sobre violaciones a los DDHH este 18 de agosto en Senkata

Feria en Villa Dolores ofrece todo lo necesario para la mesa de Todos Santos

Claudia Cuarite