ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Día del Peatón: 12 vehículos infractores fueron retenidos hasta el mediodía en La Paz

Día del Peatón: 12 vehículos infractores fueron retenidos hasta el mediodía en La Paz

La Paz, 5 sep 2021 (ATB Digital).- Hasta el mediodía de este domingo, al menos 12 vehículos fueron retenidos en el municipio de La Paz, cuyos conductores infractores pagarán multas pecuniarias y la retención de una de las placas hasta el pago de la deuda a la comuna paceña.El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, informó a la AMN que cuatro vehículos pertenecientes a radiotaxis sin autorización, cinco minibuses y tres taxis en la ciudad de La Paz, son los motorizados retenidos en garajes municipales.

Informó que los vehículos serán liberados a las 17:01 de este domingo, pero se irán de los garajes ediles sin una de sus dos placas hasta que sus propietarios efectúen el pago de los 300 bolivianos de multa a cuentas municipales.

Alemán explicó que las retenciones fueron realizadas en una labor conjunta entre efectivos policiales y de la Guardia Municipal de La Paz. Informó que los infractores una vez que paguen las multas, podrán recoger sus placas de la Dirección de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, ubicada en la calle Uruguay, próxima a la Terminal de Buses La Paz

El sábado, la comuna paceña autorizó a un total de 110 radiotaxis de 21 empresas para que circulen este domingo 5 de septiembre, Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra. Los móviles pueden transportar a las personas que tienen alguna necesidad de llegar a algún sector del municipio paceño, entre las 09:00 y 17:00.

La comuna paceña informó que de acuerdo con el artículo segundo de la Ordenanza Municipal No 390/2012, “queda prohibida la circulación de vehículos motorizados públicos y privados a partir de horas 09:00 a 17:00 en cada primer domingo de septiembre”.

El cumplimiento a esta ordenanza deviene de la Ley del Estado Plurinacional de Bolivia No 150 del 11 de julio de 2011, que declara el primer domingo de septiembre como Día Nacional del Peatón con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y reducir los niveles de contaminación que genera el transporte público.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Conozca los puntos habilitados para recibir la vacuna anticovid en el Día del Peatón

Celebración del Día del Peatón en Cochabamba: Actividades enfocadas en el cuidado ambiental

Paola Ticona

Video: La Aduana secuestra 36 vehículos indocumentados en Cochabamba

ATB Usuario