ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión legislativa tratará las cuatro proposiciones acusatorias de Áñez el miércoles

Comisión legislativa tratará las cuatro proposiciones acusatorias de Áñez el miércoles

La Paz, 6 sept 2021 (ATB Digital).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa tratará el próximo miércoles las cuatro proposiciones acusatorias presentadas contra la expresidenta Jeanine Áñez para juicio de responsabilidades, informó Andrés Flores, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).   

“Ya tenemos una agenda, (…) son cuatro procesos que el miércoles se tratará en la Comisión Mixta, vamos a hacer los cuatro”, dijo este lunes el legislador oficialista en un contacto con los medios de comunicación en La Paz.

Agregó que la Comisión Mixta y principalmente los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se parcializarán con nadie y solo cumplirán con su trabajo.

Es así que “la Comisión solo autorizará a la Asamblea Legislativa (su tratamiento) y la Asamblea es la que (finalmente luego) va a autorizar (o no) su juicio de responsabilidades de la señora Áñez”, afirmó.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo desconocer la “agenda exclusiva” de la Comisión Mixta.

Las proposiciones acusatorias contra Áñez, que llegaron hasta la Asamblea Legislativa, son por las masacres de Sacaba y Senkata, por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI),  por la violación de la libertad de expresión durante la cuarentena debido al COVID-19 y por la ampliación de la concesión del Registro de Comercio a favor de Fundempresa.

Entretanto, la exmandataria transitoria permanece encarcelada de manera preventiva desde marzo por el caso Golpe de Estado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Áñez se acoge al derecho al silencio por segunda vez

Posesión de ministros: Branko Marinkovic de Economía, Álvaro Tejerina de Trabajo y Gonzalo Quiroga de Planificación

Víctima de Huayllani: Mientras que tengamos vida, no nos vamos a callar y vamos a clamar justicia