ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia visita a la temible Argentina y su astro Messi

Bolivia visita a la temible Argentina y su astro Messi

La Paz, 9 sep 2021 (ATB Digital).- Una dura parada tendrá la selección boliviana este jueves desde las 19.30 en Buenos Aires ante la última campeona de América y su estrella Lionel Messi en otra jornada del pre Mundial Qatar 2022, el choque medirá al segundo de la clasificación contra el penúltimo.

La Verde llega con el ojo en tinta tras caer ante Uruguay (2-4) y ceder un empate ante Colombia (1-1) en su fortín de La Paz en sus últimas dos presentaciones. Entretanto la Albiceleste de vencer a Venezuela (3-1) de visita, su encuentro con Brasil por la jornada 6 quedó suspendido.

El cotejo se disputará en el coloso Monumental de Núñez con 21.000 personas en sus gradas por el décimo episodio del certamen clasificatorio sudamericano.

Será el reencuentro de Messi y compañía con su afición tras un año y medio de pandemia. Habrá show musical y videos emotivos por el triunfo ante Brasil 1-0 el 10 de julio en el Maracaná

En lo que va de las eliminatorias Argentina no ha perdido aún. Ganó cuatro encuentros y empató tres; anotó 12 veces en las vallas contrarias (1,7 por partido) y su arco cayó en seis ocasiones (0,8 por cotejo). Suma 15 puntos, a seis del líder Brasil.

En cambio Bolivia, que acopia seis unidades, solo logró una victoria, tres igualdades y cuatro derrotas; anotó 12 tantos (1,5 por encuentro) y recibió 19 (2,3 por lance).

En la previa al choque por eliminatorias ante Bolivia el entrenador argentino, Lionel Scaloni, habló de su rival de turno. Considera que Bolivia es buen equipo y será difícil porque intenta desarrollar buen juego.

«Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado», estableció el técnico.

El equipo dueño de casa tiene prácticamente definido el onceno. Sufrió cinco bajas, los cuatro que retornaron a Inglaterra por el lío con la Premier y un lesionado.

Emiliano Martínez, su tocayo Buendía del Aston Villa; Giovani Lo Celso y Cristian Romero de Tottenham dejaron la concentración y tomaron rumbo a Europa. A esas ausencias se suma el guardameta del River Plate, Franco Armani, quien no pudo superar un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha.

El timonel de la Verde, César Farías, dijo que tanto él como su equipo están con mucha energía para hacer un gran partido.

“Cuando uno se vacía y está en paz te permite tener una energía y estamos con la mayor de las ilusiones para hacer un gran partido en Buenos Aires”, argumentó el venezolano.

Las variantes en relación al choque los uruguayos serían entre cuatro y cinco. Los hermanos Jesús y José Sagredo correrían por los laterales, Moisés Villarroel ocuparía un lugar en la mitad de la cancha y Henry Vaca sería el acompañante de Marcelo Martins en la Ofensiva. Aunque el llanero también baraja la posibilidad de poner a Adrián Jusino en la zaga central.

En las 10 confrontaciones anteriores por clasificatorias a mundiales en suelo argentino la estadística es ampliamente favorable al dueño de casa que ganó nueve partidos, la visita solo cosechó un empate en 2011 (1-1). Los argentinos lograron marcar 26 goles y los bolivianos apenas tres.

El último antecedente por eliminatorias data del 30 de marzo de 2016 que terminó con victoria albiceleste por dos tantos contra cero con goles de Gabriel Mercado (21’ PT) y Lionel Messi (29’ PT de penal). El técnico argentino era Gerardo Martino y el de Bolivia Julio César Baldivieso.

De Argentina solo sobreviven Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa. Por el combinado nacional jugaron Carlos Lampe, Alejandro Chumacero, Fernando Saucedo y Juan Carlos Arce; Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz estuvieron en la banca de suplentes.

Pero el choque más reciente se disputó el 29 de junio de este año en Cuiabá por la Copa América de Brasil. Allí fue triunfo argentino por 4-1.

Messi frente a Martins

Cada selección tiene a su figura destacada. En Argentina no puede ser otro que Lionel Messi, la superestrella rosarina y por el bando boliviano Marcelo Martins Moreno, el actual artillero del certamen.

Para Leo Messi el cotejo tiene valor agregado. Por un lado jugar para su selección y por el otro la posibilidad que tiene de superar al brasileño Pelé como el máximo anotador se selecciones sudamericanas, O Rei tiene 77 dianas en 92 cotejos y la Pulga 76 en 151.

Martins tiene en la mira seguir convirtiendo para la Verde y consolidarse como el más efectivo del torneo. Por ahora lleva 8 goles en siete presentaciones. A nivel selección marcó 27 en 82 cotejos y ya es el más goleador para su equipo nacional.

En partidos entre ambas selecciones por eliminatorias Martins le hizo cinco goles a Argentina en las competiciones camino a Qatar 2022 (1), Rusia 2018 (1), Brasil 2014 (2) y Sudáfrica 2010 (1); mientras que Messi solo pudo anotarle una vez a Bolivia y fue rumbo al Mundial 2018.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cristina Fernández lanza su libro Sinceramente, aclamada en la Feria de Buenos Aires

Tras la aprobación de créditos en la cámara baja piden a los senadores aprobar los seis proyectos de ley de acceso a créditos internacionales

ATB Usuario

Lecheros de Santa Cruz  se ven afectados por las lluvias

Cristal Vergara Capo