ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente anuncia arribo de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por México

Presidente anuncia arribo de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por México

La Paz, 12 de sep 2021 (ATB Digital).- El presidente, Luis Arce Catacora, anunció este sábado el arribo de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por México y enviadas al país a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Valoramos la solidaridad del hermano gobierno y pueblo de México por su donación a Bolivia, a través de la CELAC, de otras 150.000 dosis de AstraZeneca producidas en ese país”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que las vacunas llegarán a las 15.00 de mañana domingo 12 de septiembre a la ciudad de El Alto.

Para el arribo de los inmunizantes, se anunció la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, el ministro de Salud, Jeyson Auza y la embajadora de México, María Teresa Mercado, entre otras autoridades.

Bolivia tiene a la fecha más de 12 millones de dosis de vacunas y, desde el mes de enero de este año que inició la inmunización contra el COVID-19, se continúa con esa labor de contención de la pandemia con la aplicación de la dosis de esperanza.

Según reporte del Ministerio de Salud hasta el 10 de septiembre se inmunizaron a 3.306.506 personas con primeras dosis y a 2.961.884 con segundas.(ABI)

Noticias relacionadas

Prevén que último lote con 500.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V arribe a mediados de octubre al país

Mueren tres personas por ataque armado en Oaxaca, México

Cristal Vergara Capo

Luis Arce: Bolivia ya tiene vacunas, pronto iniciaremos con la vacunación masiva

ATB Usuario