ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso Golpe I: Doria Medina y Quiroga serán convocados a declarar en la Fiscalía, según abogado

Caso Golpe I: Doria Medina y Quiroga serán convocados a declarar en la Fiscalía

La Paz, 18 mar 2022 (ATB Digital).- Jorge Víctor Nina,  abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, informó este jueves que los políticos Samuel Doria Media y Jorge Quiroga serán notificados por el Ministerio Público para que presenten su declaración informativa en calidad de testigos en el caso Golpe de Estado I.

    “En el caso Golpe I, estamos esperando que los fiscales asignados al caso puedan notificar a los señores Tuto (Jorge) Quiroga y Samuel Doria Medina a los efectos que puedan venir a declarar en calidad de testigos”, aseveró el jurista.

El caso Golpe de Estado I es investigado por el Ministerio Público a denuncia de  la exdiputada Lidia Patty, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por el presunto golpe de Estado del 2019.

Según las investigaciones preliminares, a convocatoria de jerarcas de la Iglesia Católica, se reunieron Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, algunos embajadores, entre otros, en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB), donde se presume que se definió que la exsenadora Jeanine Añez asuma el poder.

Asimismo, en el caso del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y su padre se solicitó a la autoridad del control jurisdiccional para que el Ministerio Público explique los fundamentos legales de por qué no se está convocando a declarar a estas personas.

    “Estamos ya en los tres meses de ampliación de la etapa preparatoria, el señor Camacho tiene que prestar su declaración informativa dentro del caso Golpe I”, acotó.

ABI

Noticias relacionadas

Piden a la Justicia investigar a Camacho como organizador por el caso golpe de Estado

ATB Usuario

El Gobierno acusa al MAS de promulgar la ley de regulación de COVID-19 para proteger a sus partidarios

Fiscalía imputa a Iván Arias por presunto nombramiento ilegal cuando fue ministro de Áñez